Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ESCALAS SALARIALES MES POR MES GASTRONOMICOS

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #624440  por MAE

Hola chicos, alguien sabe como conseguir en internet las escalas salariales de gastronomicos 2007 y 2008 y 2009 necesito mes a mes los aumentos para calcular las diferencias de sueldos. En la pagina de UTGHRA , solo figuran las 2010...
 #624558  por MAE

Hola, gracias por responder. Pero si la hago con la actual, me dará lo mismo en todos los meses para calcular las diferencias de sueldos adeudadas. Yo lo calculaba con el mismo importe que tomaba para la indemnizacion por antiguedad y lo multiplicaba por 24 que serian los dos años, pero me rechazaron el rubro en la sentencia por que entienden que debe calcularse mes a mes las diferencias, y la verdad es un lio para entontrar las escalas con las diferencias en las paginas de los sindicatos no estan...
 #624572  por agentil

Pero no te pueden rechazar en rubro si es procedente, en todo caso te rechazan la liquidación pero si pones lo que en mas o menos resulte de la liquidacióna practicar y el rubro procede el perito contable se hará cargo de la liquidación correcta, sino es una cuenta de chinosss!!! suerte!!
 #624603  por MAE

En la Provincia de Santiago del Estero te aplican ese criterio y consideran que todo reclamo de diferencias salariales requiere por parte del actor efectuar en la demanda un especifico y detallado calculo de los importes reclamados, exigencia que consideran incumplida con un la simple mencion de un monto global, es mas algunas Camara consideran que si el actor no realizo reclamo al empleador durante la vigencia de la relacion laboral, no corresponde hacer lugar al rubro...
Por lo que tenes que hacer el calculo mes a mes para que te hagan lugar, siempre y cuando no te toque la camara que directamente rechaza el rubro por falta de interpelacion durante la vigencia de la relacion laboral.
¿Q que opinas? Verdaderamente un criterio “in dubio pro operario”.
 #624610  por agentil

que barbaridad!! deciles de parte mia que no somos contadores sino abogados jaja, la verdad es una locura pero bue, hya tantas cosas locas como estas que se le ocurren a los jueces....bueno suerte!!aaaa me olvidaba yo siempre pongo en google el nombre del sindicato, ahi entro a la pagina del mismo y siempre encuentro las escalas salariales, exitos!!!
 #632877  por cecicarla

MAE, las escalas salariales de UTHGRA DESDE el 2007, las podes encontrar en la pagina de UTHGRA DE CAPITAL www.uthgracap.com.ar/escalas.htm
Una duda! estoy liquidando en una demanda diferencias salariales y me estoy volviendo loca porque arme un excell con la suma percibida y la suma conf cct para cada mes y la diferencia .. no es asi? puedo poner directamente un numero global por diferencias salairales? el jucioio lo voy a sortear en capital .. gracias!

MAE escribió:Gracias! saludos.
 #649097  por MAE

Hola Ceci, perdon por constestar tarde... espero hayas solucionado tus dudas, las difernevcias en mi provincia debes hacerlas mes a mes sino no te hacen lugar, tal cual vos lo hiciste en tu planilla de excell.
Saludos!
 #650224  por cecicarla

muchas gracias mae, finalmente las hice mes por mes .. es un kaos pero lo logre,,, seguramente me equivoque en algo pero no voy a estar tan alejada de los valores que si utilizara la actual por 24 meses .... ahora estoy preparando una de comercio y como es un kaos con los no remunerativos seguramente proceda a multiplicar por 24 y que sea lo que dios quiera!!! es para el departamente judicial de lomas de zamora .. espero no tener problemas!
MAE escribió:Hola Ceci, perdon por constestar tarde... espero hayas solucionado tus dudas, las difernevcias en mi provincia debes hacerlas mes a mes sino no te hacen lugar, tal cual vos lo hiciste en tu planilla de excell.
Saludos!