Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Agregar un nombre se puede????????????

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #624634  por lolo011

Buenas colegas, la pregunta que tengo es de las que nunca vi en la facultad y quiza alguien me pueda ayudar.
Una clienta, de nacionalidad Paraguaya, se nacionalizo en nuestro pais en la decada del 70.
Aqui se hace llamar por un nombre distinto al que tiene.
Ella, quiere agregarse ese nombre porque le gusta, a diferencia del que tien.
Igualmente no quiere suprimir el que tiene, sino agregarse ese por el que la conocen sus allegados.
Cual sería el trámite que tiene que realizar, y donde?
En realidad se puede?
Muchas gracias, como siempre, por ayudarme!
 #624690  por docthos

No se puede, lee la ley del nombre 18248, ahi te explica todas las posibilidades, en particular el art 17; saludos
lolo011 escribió:Buenas colegas, la pregunta que tengo es de las que nunca vi en la facultad y quiza alguien me pueda ayudar.
Una clienta, de nacionalidad Paraguaya, se nacionalizo en nuestro pais en la decada del 70.
Aqui se hace llamar por un nombre distinto al que tiene.
Ella, quiere agregarse ese nombre porque le gusta, a diferencia del que tien.
Igualmente no quiere suprimir el que tiene, sino agregarse ese por el que la conocen sus allegados.
Cual sería el trámite que tiene que realizar, y donde?
En realidad se puede?
Muchas gracias, como siempre, por ayudarme!
 #626270  por tronado

Hola, la regla según la ley 18248 es la inmutabilidad del nombre, salvo el art. 15 que dice si hubiere justos motivos para hacerlo será considerado por el organo que lo trate, por lo tanto tendrías que fundamentar muy bien esos "justos motivos" para agregar el nombre que pretende tu clienta y puede que proceda. Esto tramita como informacion sumaria en tribunales de Flia. ( por lo que conozco en Pcia. de Bs. As.) Suerte¡¡