Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Necesito una mano por favor.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #624362  por lobizon87

Bueno, ante todo hola !

Mi nombre es Juan y necesito ayuda sobre un tema, es por eso que acudo a ustedes a ver si me pueden guiar o informar de la mejor manera posible.

Resulta que tengo una tia, la cual le hizo un juicio a su ex empleadora, el cual gano, y hace un ratito me cuenta mi vieja (la hermana) que esta tia mia habia hablado con la abogada para ver en que habia quedado el tema de la plata, a lo que esta le respondio que en verdad lo ganado es poco, y que ella para poder seguir el curso legal digamos, necesita que mi tia le consiga el domicilio de esta ex empleadora para poder mandarle no se que documento legal. a todo esto mi tia le pidio que le de datos como para poder buscar la informacion, y esta le dio el nombre de la ex empleadora, junto con su DNI el juzgado donde supuestamente cae la causa (Paseo Colon 239) y un Nº de Exp. que al parecer esta incompleto, Segun un vecino mio que es abogado.

A mi la verdad me suena a que esta abogada la quiere dormir a mi tia. que se yo, al no tener conocimientos legales no se de que forma se suele seguir cuando pasa algo asi.

Mis principales dudas son, esta abogada de mi tia, en teoria no tendria que saber ese domicilio? de no ser asi, uno como abogado, no tiene la posibilidad de acceder al mismo de forma facil?

Dicho juicio fue hace mas o menos 7 años, cuanto tiempo tiene que pasar para que quede en la nada?

Perdon si falta info o algo, pueden pedirmela sin drama, yo veo si averiguo y lo vamos manejando, pero como dije antes, al no tener mucho conocimiento del tema no se que recomendarle a mi tia, la cual es una persona que no cuenta con demasiados recursos.

Este vecino mio le comento a mi vieja que mi tia tendria que ir al colegio de abogados a ver como se seguia el tema, algo asi como apretarla, o eso es lo que entendi yo.

Bueno, muchas gracias de ante mano a los que me puedan dar una ayuda o se interesen en ver como se puede solucionar esto.

Juancho !
 #624395  por ANAMARIAP

Juan, hola, mire en principio le comento que para asesorar a alguien debe hacerse con la documetación a la vista, o con el expediente, o con la Sra personalmente. Lo que Ud cuenta es un dime y diretes. Yo le aconsejaría que consulten con un abogado de su "confianza", lleve a su tía, la documentación que tengan, y en todo caso, designen un nuevo letrado que continue la causa. Un saludo, Anamaria
 #624405  por johnmanue

Estoy de Acuerdo con la Colega Anamaria, también digo que no contestemos a gente que se nota que no son Abogados y enciman hablan mal de colegas diciendo cosas como por ej."El abogado la quiere acostar" o "El abogado la quiere dormir".
Dejemos que este foro siga siendo nomás un foro de consulta entre colegas y no demos asesoramiento gratuito a quienes no lo merecen.-
ESTOY CANSADO DE GENTE QUE NADA SABE DE DERECHO Y HABLAN MAL DE LOS ABOGADOS ¡COMO SE NOTA QUE NO ESTUDIARON DERECHO! Y ME ANIMO DECIR COMO SE NOTA ¡QUE NO TIENEN UNA CARRERA UNIVERSITARIA!.-
 #624406  por johnmanue

Que el vecino, que el tio, que mi amigo,.....jajaja.
¿Qué es Rial?....
NI IDEA TIENE...
ESTE FORO ES SOLO DE PROFESIONALES.-
RECUERDENLO COLEGAS.-
EL MEDICO PARA ATENDERTE TE COBRA, EL DENTISTA TAMBIEN, PREGUNTO YO ¿LOS ABOGADOS SOMOS MENOS? NOOOOOOOOOOOOOO
MANTEGAMOS NUESTRA DIGNIDAD!
SALUDOS A TODOS LOS COLEGAS!
 #624444  por lobizon87

Que el vecino, que el tio, que mi amigo,.....jajaja.
¿Qué es Rial?....
NI IDEA TIENE...
RECUERDENLO COLEGAS.-
EL MEDICO PARA ATENDERTE TE COBRA, EL DENTISTA TAMBIEN, PREGUNTO YO ¿LOS ABOGADOS SOMOS MENOS? NOOOOOOOOOOOOOO
No sabia que no brindaban ayuda a gente que la necesita, tan solo pedi un consejo de como se puede seguir la cuestion, para eso existen los foros, para ayudar. Tambien creo que las cosas se pueden decir de forma mas respetuosa, o simplemente, si no te interesa darme una mano podrias nisiquiera dejar tu comentario. pero en fin, queda en cada uno.
Estoy de Acuerdo con la Colega Anamaria, también digo que no contestemos a gente que se nota que no son Abogados y enciman hablan mal de colegas diciendo cosas como por ej."El abogado la quiere acostar" o "El abogado la quiere dormir".
Dejemos que este foro siga siendo nomás un foro de consulta entre colegas y no demos asesoramiento gratuito a quienes no lo merecen.-
ESTOY CANSADO DE GENTE QUE NADA SABE DE DERECHO Y HABLAN MAL DE LOS ABOGADOS ¡COMO SE NOTA QUE NO ESTUDIARON DERECHO! Y ME ANIMO DECIR COMO SE NOTA ¡QUE NO TIENEN UNA CARRERA UNIVERSITARIA!.-
Perdon si te lo tomaste a modo personal, pero como en cualquier trabajo chantas hay en todos lados, no tiene que ver con la carrera que sigan ni el trabajo que hagan, es simplemente una constante del ser humano.
Y me parece algo bastante innecesario diferenciar a una persona por no tener carrera universitaria, que gracias a dios la tengo, con el plus de haber estado un año completo en la carrera de abogacia en la UBA la cual deje al darme cuenta de que no me gustaba la carrera.
Yo no estoy pidiendo un asesoramiento gratuito, ni que trabajen gratis, tan solo habia pedido una mano para saber como ayudar a un familiar que lo necesita...

Juan, hola, mire en principio le comento que para asesorar a alguien debe hacerse con la documetación a la vista, o con el expediente, o con la Sra personalmente. Lo que Ud cuenta es un dime y diretes. Yo le aconsejaría que consulten con un abogado de su "confianza", lleve a su tía, la documentación que tengan, y en todo caso, designen un nuevo letrado que continue la causa. Un saludo, Anamaria
Muchas gracias por tu respuesta Anamaria, por lo que tengo entendido, el juicio ya esta ganado, por lo cual, no se puede cambiar de abogado, o eso es lo que me explicaron.

PD: Respeto todas las opiniones y si mis comentarios ofendieron a alguno de ustedes les pido perdon, pero sigo sosteniendo que chantas, hay en todas partes, no fue a colacion de su carrera, sino tan solo una sensacion mia, y por eso el motivo del post.
 #624506  por doctordoctor

johnmanue escribió:Que el vecino, que el tio, que mi amigo,.....jajaja.
¿Qué es Rial?....
NI IDEA TIENE...
RECUERDENLO COLEGAS.-
Escuchame pichón... una cosa es que comuniques a quien pregunta que esto es un foro de consulta entre abogados. y otra es que faltes el respeto con frases como: ESTE NO ESTUDIO UNA CARRERA UNIVERSITARIA, como si estudiar una carrera universitaria te hiciera mas educado o inteligente.

Tenes 7 post, dijiste que te recibiste hace poco, así que calma muchacho.
 #624507  por ANAMARIAP

De nada, pasa que si la abogada da respuestas que no conforman, y más aún si decís que el juicio esta ganado, pregunto "¿Tu tía no cobró? Quizás firmó algún poder general y la abogada ya cobró todo, lo que confirmaría sus sospechas. Trate de ir con su tía a esperar la explicación de la abogada que llevó el expediente, y si no están conformes, consulte con otro abogado aunque el expediente esté terminado, aparentemente el problema todavía existe. Un saludo, Anamaría
 #624540  por Dra. 33

Hola Juan:
1) Por lo que acabo de leer no me queda claro si tu tía ha realizado un juicio laboral o previsional.
La dirección que das "Paseo Colón 239" es la dirección de ANSES.
2) Si te interesa, pasame los datos de tu tía (DNI nombre y apellido) y averiguo de qué se trata.
3) Un juicio que lleva 7 años, normalmente es previsional.
 #624569  por johnmanue

FE DE ERRATAS...
LA VERDAD QUE ESTUVE MAL...
ME ENOJE POR ESTA FRASE MÁS QUE NADA...
"A mi la verdad me suena a que esta abogada la quiere dormir a mi tia. que se yo, al no tener conocimientos legales no se de que forma se suele seguir cuando pasa algo asi. "

Y Bueno reaccione como reaccione, también he visto un montón de veces en el estudio como clientes te quieren pasar... y toman en poco la profesión de abogado, no quieren pagar las consultas, te cuentan la mitad de las cosas, etc....
Entonces al leer la frase "esta abogada la quiere dormir"... me molesto mucho, muchísimo. Porque atacar a una abogada así'¿? sin las pruebas suficientes (doy por hecho que otro abogado no consulto el expediente).
Veo muchas veces la predisposición a decir de la gente que los abogados son chantas y eso me molesta...posterge mil cosas para terminar la carrera, perdi mil oportunidaes para recibirme y encima que me pese esa presunción "abogado: chanta" me molesta...
Tenes toda la razón doctordoctor con eso que pones de que una carrera no te hace nada solo profesional.
Por eso mis disculpas a quienes ofendi.
Al que consulto.
Díficilmente te podriamos ayudar con los pocos elementos que nos das... además también esto es un foro de interconsulta entre colegas.
El mejor consejo anda a un abogado de confianza con la documentación que tengas a mano, porque de acá solo podrás sacar conjeturas y no certeza alguna.
Saludos a todos los colegas.-