Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • modelo oficio inscripción inmueble

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #166265  por rosinachuchi
 
Hola, agradecería si alguien tiene algún modelo de oficio para inscripción de un inmueble en el Registro de la Propiedad Inmueble de Capital Federal porque estoy realizando mi primer sucesión y no tengo ninguna guía. Desde ya muchísimas gracias para el que pueda ayudarme.
 #168196  por LorenaVC
 
rosinachuchi escribió:Hola, agradecería si alguien tiene algún modelo de oficio para inscripción de un inmueble en el Registro de la Propiedad Inmueble de Capital Federal porque estoy realizando mi primer sucesión y no tengo ninguna guía. Desde ya muchísimas gracias para el que pueda ayudarme.
De capital no tengo. Te paso uno de Pcia de Bs As por si podes sacar algo
El oficio se diligencia junto con el Testimonio
OFICIO

La Plata, de Mayo de 2008

Sr. Director del Registro
de la Propiedad Inmueble
de la Provincia de Buenos Aires
S / D.

Tengo el agrado de dirigirme a Ud. con relación a los autos caratulados “ ******s / SUCESION “ EXPTE. Nº **/2007, que tramitan por ante el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial nº 16 del Departamento Judicial La Plata, a cargo del Dr. ENRIQUE A. GOROSTEGUI, a fin de que se sirva inscribir el cincuenta por ciento ( 50%) del siguiente inmueble: un lote de terreno ubicado en Monte ***o Partida ****** Nomenclatura Catastral: Circunscripción **, Sección **, Chacra-Quinta –Manzana **, Parcela *, Matricula ****. del Partido de ****o Todo lo expuesto según declaratoria de Declaratoria de Herederos dictada en autos, la que textualmente dice " TRANSCRIBIS LA DECLARATORIA DE HEREDEROS"“.
Asimismo se hace saber los datos de los herederos:
* ****: L.C *** CUIL: **** Fecha de Nacimiento :**** Estado Civil ***, con domicilio en la calle ***, Proporción que le corresponde: 1/2.
El auto que dispone el libramiento del presente en su parte pertinente dice: “AUTO QUE ORDENA LA INSCRIPCION- ” ”AUTO QUE TIENE POR CUMPLIDO CON APORTES PREVISIONALES"
Se autoriza a diligenciar el presente****
Saludo a Ud. atte.

 #168229  por claudiarf
 
TESTIMONIO
“Buenos Aires diciembre nueve de dos mil dos. VISTOS: este expediente para dictar declaratoria de herederos de cuyas constancias, RESULTA: Uno. A fojas cuarenta y cinco fue declarado abierto el juicio sucesorio del causante ordenándose la publicación de los edictos de ley, diligencia cuyo cumplimiento se acredito con los diarios y Recibo de fojas cincuenta y dos barra cincuenta y nueve sobre cuyo resultado y vencimiento certifico el Actuario a fojas sesenta vuelta. Dos. El fallecimiento del causante, DANIEL, ocurrido el día quince de mayo de dos mil dos, se ha justificado con la partida de defunción de fojas tres. Tres. Con las partidas de fojas cuatro y fojas cinco se acredita el matrimonio del causante con ... celebrado el diez de marzo de mil novecientos ochenta y cuatro y el nacimiento del hijo habido de dicha unión llamado ....l el dieciséis de octubre de mil novecientos noventa. Por todo ello, la conformidad precedente del Ministerio Fiscal y Defensora de Menores y lo dispuesto por los artículos tres mil quinientos sesenta y cinco y tres mil quinientos setenta del Código Civil, declarase en cuanto ha lugar por derecho que por fallecimiento de DANIEL le suceden en carácter de herederos su hijo y su cónyuge ...., en cuanto a los bienes propios y sin perjuicio de los derechos que la ley le acuerda a esta ultima en cuanto a los gananciales. Las personas mencionadas son las únicas que se presentaron en autos invocando derechos a esta sucesión. De conformidad con lo dispuesto por la ley veintidós mil quinientos cincuenta y dos declarase que el presente juicio no tributa impuesto sucesorio en esta jurisdicción. Cese la intervención del Ministerio Fiscal y oportunamente ARCHÍVESE el expediente”. Firmado Víctor Manuel Castaños Zemborain (Juez Nacional en lo Civil). “Buenos Aires, Diciembre doce de dos mil dos. Con el pago efectuado mediante sellado de fojas sesenta y cinco tiénese por satisfecha la tasa judicial respecto de los bienes denunciados y de los muebles correspondientes. Con los certificados acompañados se acredita lo dispuesto por el artículo setecientos treinta del Código de Procedimiento Civil y Comercial. Atento lo manifestado declarase asumidas por la heredera las deudas que registren los inmuebles en los términos del artículo cinco de la Ley veintidós mil cuatrocientos veintisiete. Atento lo solicitado y el estado de autos, INSCRÍBASE la declaratoria de herederos dictada a fojas sesenta y cuatro con relación a los inmuebles de Capital Federal, sito en la Avda. .....trescientos cincuenta y tres barra cincuenta y cinco barra cincuenta y siete barra sesenta y uno barra sesenta y cinco entre Avenida Gral. I. Chenaut y Arevalo, unidad treinta y uno del piso quinto, matricula diecisiete guión quince mil trescientos cincuenta y cuatro barra treinta y uno.... A tal efecto, expídanse testimonios y oficio al Registro de la Propiedad ... haciéndose constar que la Doctora ....se encuentra autorizada a diligenciarlos y suscribir las correspondiente minutas. ...“ Firmado Víctor Manuel Castaños Zemborain (Juez Nacional en lo Civil). Es copia fiel de sus originales que obran a fojas sesenta y cuatro; fojas noventa de los autos “ORLANDO S/ SUCESION AB INTESTATO” (Expediente número ....... dos barra dos mil dos), que tramita por ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil, número setenta y cuatro, a cargo del Doctor Víctor Manuel Castaños Zemborain, Secretaría única a mi cargo, sito en Avenida de los Inmigrantes mil novecientos cincuenta, planta baja. A los efectos de la inscripción se hace saber los datos filiatorios de los herederos: ....., viuda de sus primeras nupcias con ....., DNI .....tres, domiciliada en ......trescientos cincuenta y siete, Piso quinto, Unidad Funcional Número treinta y uno, de esta Ciudad, nacida el veintitrés de septiembre de mil novecientos sesenta, argentina, hija de .... y de a Beatriz s; CUIL veintisiete guión .......... guión cinco; y Germán , soltero, DNI t...., domiciliado en ......trescientos cincuenta y siete, Piso quinto, Unidad Funcional Número treinta y uno, de esta Ciudad, nacido el dieciséis de octubre de mil novecientos noventa; argentino, hijo de ......y .......; CUIL veinte guión ..........sesenta y cinco mil quinientos doce guión cinco. Se encuentra autorizada para diligenciar el presente y suscribir las respectivas minutas la Doctora ......Tomo ...., Folio ..... Buenos Aires, febrero de dos mil tres.________________________________




Con esto vas al RpI junto con la minuta de inscripción y lo inscribís

 #168620  por rosinachuchi
 
Muchísimas gracias por la ayuda.
 #355135  por maru333
 
Hola... Me entrometo en el post:

Les hago una pregunta. Sucesión que tramita en Capital: 2 automov componen el acervo hereditario.... Uno en pcia otro de Capital.

Para inscribir en capital necesito Testimonio y Oficio??

Si es asi me podrían pasar un modelo?

Muuuuchas gracias por vuestra amabilidad....

Saludos!!
 #355822  por LorenaVC
 
el de auto es igual que de un inmueble solo cambia inmueble por auto, y en provincia necesitas el formulario 08 firmado por el secretario
saludos
 #356812  por mate
 
Hola maru333! Para inscribir el auto en capital solo me pidieron el oficio las veces que necesité hacerlo. Pero llamá a la seccional donde está radicado el auto y preguntales, yo siempre los llamo y la verdad que me asesoran bárbaro!!
Suerte!!!!!!
Mate
 #356832  por mate
 
Si, acá te lo mando!!!!!!
Suerte!!!!!!

OFICIO

Buenos Aires, 18 de Abril de 2006.-


Al Registro Nacional de la Propiedad Automotor
Director Nacional de la Dirección Nacional
PRESENTE


Tengo el agrado de dirigirme a Ud. en los autos caratulados “XXXXXXXXXXXX s/ Sucesión Ab Intestato”, Expediente Nº XXXXXXXXX, que tramitan por ante este Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil Nº XX, del Dr. XXXXXXXXXX, Secretaría Única a mi cargo; a efectos de que por su intermedio se disponga la inscripción a nombre de los Sres. XXXXXX DNI XXXXXXX, CUIL XXXXXXXX y XXXXXXXX, DNI XXXXXXX, CUIT XXXXXXXX del automóvil XXXXXXXXXXXXXXXXX. A tal fin se transcribe la declaratoria de herederos y los autos que ordenan la inscripción: “Buenos Aires, 22 de Marzo de 2001. VISTOS: este expediente para dictar declaratoria de herederos y CONSIDERANDO: A fs. 6 fue declarado abierto el juicio sucesorio del causante ordenándose la publicación de los edictos de ley, diligencia cuyo cumplimiento se acreditó con el diario y recibo de fs. 16/19 sobre cuyo resultado y vencimiento certificó el actuario a fs. 28. El fallecimiento del causante, ocurrido el día xx de Agosto de xx, se ha justificado con la partida de defunción de fs. 4 y el vínculo invocado con las copias certificadas de la libreta de familia de fs. 24/25. Por todo ello, la conformidad precedente del Ministerio Fiscal y según lo dispuesto por los arts. 3565 y 3570 del Código Civil, declarase en cuanto a lugar por derecho que por fallecimiento de xxxxxxxx, lo suceden en carácter de únicos y universales herederos, sus hijos xxxxxx y su cónyuge xxxxxx, en cuanto a los bienes propios y sin perjuicio de los derechos que la ley le acuerda a esta última en cuanto a los gananciales. Las personas mencionadas son las únicas que se presentaron en autos invocando derechos a esta sucesión. Cese la intervención del Ministerio Fiscal. De conformidad con lo dispuesto por el art. 19 de la ley 21.282, declarase que el presente juicio no tributa impuesto sucesorio en esta jurisdicción. Fdo. xxxxxx, Juez Interino”. “Buenos Aires, 27 de Diciembre de 2004. ... Procédase a la inscripción de la declaratoria de herederos de fs. 32, en el Registro de la Propiedad Automotor de esta Ciudad, respecto de los vehículos xxxxxxxxxxx y xxxxxxxxx que se detallan en los certificados de fs. 153/155 y fs. 157/158, a cuyo fin líbrese oficio haciendo constar las personas autorizadas a su diligenciamiento ... Fdo. xxxxxxx, Juez Nacional en lo Civil”.
Se autoriza a xxxxxxxxx, a xxxxxxxxxxxx y/o quienes ellos designen al diligenciamiento del presente.
Saludo a Ud. muy atentamente.-
 #624788  por sebastianv
 
hola. aguine me pasaria un modelo de escrito denunciando un bien inmueble en una sucesion y que pasos posteriores debo seguir para hacer sobre ese bien una cesion de derecho a un 3ro mediane escritura publica......
gracias
 #664567  por DrKlein
 
Pregunta sobre este tema...

Estoy haciendo mi 1era sucesion pero los clientes me dieron el trabajo (y ya venia por otro abogado y no se como proceder)...

El asunto es q hay 2 inmuebles y en la sucesion terminada figura como condomitos o sea las 2 casas a nombre de los herederos en cuestion....ahora uno quiere inscribir una casa a su nombre y el otro la otra q queda...

Puedo hacer una inscripcion simultanea en el RPI de la casa A a nombre de Juancito y la casa B a nombre de Martita cuando en la DH dice q son "condomitos de ambas propiedades"??? o tengo q hacer algun paso anterior???

Saludos!!!
 #751785  por MLEsseiva
 
Hola! Aprovecho las distintas consultas para pedir un favor, tengo que inscribir una sucesion en provincia y no tengo ningun modelo del oficio y testimonio que debo hacer, alguien podria darme una mano?

Mil gracias!!