Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Agregar un nombre se puede??????????

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #624633  por lolo011
 
Buenas colegas, la pregunta que tengo es de las que nunca vi en la facultad y quiza alguien me pueda ayudar.
Una clienta, de nacionalidad Paraguaya, se nacionalizo en nuestro pais en la decada del 70.
Aqui se hace llamar por un nombre distinto al que tiene.
Ella, quiere agregarse ese nombre porque le gusta, a diferencia del que tien.
Igualmente no quiere suprimir el que tiene, sino agregarse ese por el que la conocen sus allegados.
Cual sería el trámite que tiene que realizar, y donde?
En realidad se puede?
Muchas gracias, como siempre, por ayudarme!
 #624853  por KarinaS
 
Si se puede. Tiene que acreditar que ese nombre que quiere agregar tiene una fuerte relación con su vida: amigos y conocidos para quienes ese es su nombre, lugares en los que se encuentra inscripta con el, y tiempo de permanencia de uso claro.
Tengo una demanda sobre el tema, que fue acogida favorablemente si te hace falta.
Saludos!
 #624854  por KarinaS
 
“El art. 15 de la ley 18248 contiene una excepción a la inmutabilidad del nombre cuando permite su cambio si mediaren justos motivos. Estos "justos motivos" deben ser acreditados a los efectos de ser valorados por el Órgano del Estado competente -en el caso el órgano jurisdiccional-, contrastándolo con el interés general que exige la estabilidad de los nombres como prenda de orden social.” LEY 18248 Art. 15 CC0102 MP 94012 RSD-255-95 S 13-7-1995, “Ortiz, oscar Alfredo s/ Rectificación de apellido” MAG. VOTANTES: Dalmasso-Oteriño-Zampini JUBA B1401263