Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA POR FAVOR

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #62491  por VALESANO

Necesito opiniones para ver cómo resolver este caso:
Mujer 58 años recién cumplidos. Tiene 4 años en rel de dep (70 al 74) . Hasta Set/93 puede reunir 26 años de servicio. Los 4 que le faltan tengo dos opciones: 1) Declararlos como SDM. Ahí qué convendría? : Arrancar pagando SDM de dos años hacia atrás y simultáneamente pagar mes a mes otros dos años desde ahora en adelante para completar los 4 que le faltan cuando cumpla 60 ? 2) Declarar 4 años ( 93 a 97) como autonoma fuera de la moratoria (carísimo), aunque me beneficie con 6 años de DJ (por cese en el 97). Hay otra forma mejor que la planteada ??? Muchas gracias por el tiempo. Cordiales saludos.

#62494  por SVUM

HOLA!!! ME PARECE TE CONVIENE EMPEZAR A PAGAR SDM DESDE 04/2000 EN ADELANTE POR LO Q LE FALTA Y ASI Y TODO PODES TOMAR UN AÑO DE DDJJ. ACORDAT LOS MONTOS DESDE 04/2000 HASTA 01/2006 $55,00 Y DE AHI EN ADELANET $ 59.44.
SUERTE
CARIÑOS
SABRINA

#62597  por VALESANO

GRACIAS SABRINA POR TU OPINIÓN: Tu sugerencia también la evalué, sólo que como de todas maneras le están faltando 2 años de edad para jubilarse si retrotraigo el inicio en SDM 4 años desde hoy para atrás, si llegaran a reclamar los intereses por ingreso fuera de término se puede hacer una suma muy importante y de todas maneras tiene que esperar igual dos años. En cambio si pago dos años vencidos y voy pagando al día dos años hacia adelante, llegaría a los 60 con edad y servicios cumplidos, aunque no pueda tomar nada por art. 3 Ley 24476. ¿Será mucha la incidencia de esos 2 años por DJ ? Cordiales saludos y espero otras opiniones. Gracias.

#62617  por romis_lm

Para mi t conviene q page estos dos años q le faltan como servicio doméstico, de 59 q es el único q dá derecho previsional, y comprarle en efectivo dos años, apartir 2001, creo q de julio, q por esos periòdos no cobran interes