Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ES ENFERMEDAD PROFESIONAL?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #624906  por stel730

Mi cliente fue víctima de ininterrumpidos malos tratos verbales por parte de su empleador; al punto de que debió ser internado en coronaria. Actualmente, está con tratamiento psiquiátrico y psicológico por el alto grado de stress laboral.
La ART, obviamente, rechazó el reclamo.
Conviene pedir junta médica ó no existe la mínima chance de que la ART asuma la contingencia?
Gracias!!!!!!
 #624967  por diegogvillamayor

incostitucionalidad de la ley de art y juicio. La art jamas va a reconocer eso.
igual deberias acreditar que todos los problemas de tu cliente son por el tema laboral, complicado pero posible.
Deberias buscar jurisprudencia sobre el tema.
 #625806  por stel730

Diego, muchísimas gracias!!!
Una última pregunta - y pido disculpas por abusar -
Tengo que pedir comisión médica? ó con el rechazo de la art es suficiente?
Gracias!
 #625839  por alemaga

stel730 escribió:Diego, muchísimas gracias!!!
Una última pregunta - y pido disculpas por abusar -
Tengo que pedir comisión médica? ó con el rechazo de la art es suficiente?
Gracias!

hola yo tengo un caso de ataque de panico originado en el lugar de trabajo. ya tuvimos el seclo. la art no ofrece nada y la empresa menos. no fui a la comision medica por no tener rechazo de la art por tcl pero podes ir. vamos a juicio a pelearla pidiendo la inconstitucionalidad de la ley como dijo el colega. ya veremos que pasa.
 #626463  por raulo

Hola , mira yo estoy llevando adelante un caso similar de un telemarketer con una empresa de telefonia celular , el punto es que la ART no te va a dar ni 5 de bolilla porque no esta registrado en su baremo , y la empresa tampoco te va a reconocer que se derive de la relacion laboral , te recomiendo que lo encares , en primer lugar como un despido indirecto , con toda la parafarnalia del caso y que complemantariamente pidas indemnizacion por daño fisico , moral y psicologico dentro de la misma demanda ( con la debida cuantificacion ) y de acuerdo a las reglas del derecho privado ( las que se desprenden de los contratos en general , es decir alterum non laedere etc , igualmente apoya tu derecho en los art del CC al respecto , en los principio grales de derecho , en los ppios grales del derecho laboral y asi segui edificando hasta el 14 bis de la CN ... las consiciones dignas del trabajo... la responsabilidad por las normas generales de salubridad del trabajo blablabla.... ) podes ver jurisprudencia sobre esto hay algunos fallos ya , Reinhold c/cablevision , hay algunos mas que ahora no tengo presentes si te interesa ir por este lado te los facilito...
 #626807  por stel730

Muchísimas graciasssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!