Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• incentivo no remuneratorio

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #624931  por Aislin

Estimados colegas:
Acaba de llegar un nuevo cliente que tiene problemas de presentismo con su personal. TODOS los empleados faltan muchísimo, justificada e injustificadamente, y él quiere remediar esta situación pagándoles un plus, por no faltar nunca, que sea no remuneratorio ni bonificable. Yo creo que lo mejor es que afine su sistema disciplinario por las faltas injustificadas, pero él prefiere hacer esto si falla el convenio que quiere firmar. el problema es que no le encuentro una salida legal para que después no me demanden el incentivo (o lo que fuere) como remuneratorio. Ustedes que saben más, se les ocurre algo? es fáctible? Desde ya muchas gracias
 #625040  por DAL

El empleador no puede determinar items no remuneratorios. Será siempre remuneratorio pero sujeto a la condición bajo la que fue otorgado, condición que deberás hacer constar por escrito para no tener problemas el día que la descuente.