Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TENENCIA DE MI HIJA DE 9 AÑOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #625011  por LEONARDO1977

Buenas Tardes soy nuevo en esto, me registre porque busco una orientacion y una salida al caos de vida que tengo. Estoy con mi pareja hace 11 años, donde tuvimos una hija hermosa ( actualmente tiene 9 añitos ), no estamos casados pero mi hija tiene mi apellido. La historia comienza hace 5 años cuando cambiamos de provincia por trabajo, justamente fuimos al lugar donde vive mi flia. ahi comenzo todo. Mi esposa es una mujer que no le gusta hacer las cosas de las casa ( las hace 1 o 2 veces al mes), no le gusta cocinar ( yo cocino los fin de semana y a la noche, al mediodia comen ella y mi hija viandas o mis papás la llevan a li hija a comer con ellos ), no le gusta particiapar de salidas a la plaza los 3 ( mi hija lo sabe y siempre me lo dice que yo soy el unico que la saco a todos lados ) inclusive cuando habia que llevarla al medico a otra ciudad por un tratamiento la lleve yo solo. Ahora mi mujer me dice millones de cosas que se contradice se quiere separar ( dice que nunca le di nada, que la engañe, que mi flia no sirve, en fin)Ella esta en todo momento con su mamá que vino desde muy lejos a ver como estamos, pero su mamá necesita un psicologo ya que es separada e influyo para mi mucho en esto, le habla mal de mi, dice que la va a llevar a las 2 y por ende mi esposa le cuenta todo a ella y tambien me dice lo mismo. Trate de mil maneras de volver y estar bien pero fue imposible porque comenzo a rasguñarme ( tengo fotos de todas las marcas que me hizo en la cara - se hizo un aborto, yo sabia que estaba embarazada y le dije que no se lo haga y lo mismo se realizo - no atiene muy bien a nuestra hija ya que no se ocupa de los estudios , de comprar los utiles o cocinar ) ella llega del trabajo duerme o hace otras cosas, pero yo soy el que la baño, les compro las cosas de la escuela , la llevo al medico, y le cocino a las 2 - en año nuevo del 2010 no paso con nosotros ya que se enojo e ibamos a ir a casa de mi flia y nos dejo que vallamos solos con mi hija y ella se quedo sola ) y para mal de todos ( fuma marihuana ), yo la amo pero no da para mas le dije que iba a hacer esto si ella seguia insultando y corriendome de la casa que lo hizo como muchisimas veces. Ahora para mi ella y su madre estan las 2 contra mi, ella se quiere ir a vivir con su madre a su provincia ya que su mamá es sola y puede verla a mi hija. LA CUESTION ES QUE PARA MI LAS 2 ESTAN MAL DE LA CABEZA, MUCHA GENTE OPINA LO MISMO DE LA SEÑORA Y VEN SU COMPORTAMIENTO Y TODOS EN LA CIUDAD DONDE VIVIMOS SABEN QUE CLASE DE PADRE SOY AHORA QUIERO LUCHAR PARA QUE MI HIJA SE QUEDE CONMIGO, YO TENGO UN BUEN SUELDO Y PUEDO DARLE DE TODO, ELLA ESTA EN NEGRO Y COBRA 1/4 DE LO QUE GANO YO, QUIERO SABER QUE RAZONES TENGO COMO PARA PODER COMENZAR UNA TENENCIA DE MI HIJA, SI ELLA ME CORRE DE LA CASA Y YO ME VOY ME JUEGA EN CONTRA, O SI SE LA PUEDEN LLEVAR A MI HIJA ASI COMO ASI SIN AVISARME.POR FAVOR CADA DIA QUE PASA ES UN CALVARIO SI PUEDEN CONTESTARME A LA BREVEDAD SE LOS AGRADECERIA.GRACIAS.-
 #625042  por DAL

Lo mejor que pode´s hacer es consultar ya a un abogado y actuar antes que lo haga ella, es mas beneficioso y facil estar asesorado antes de los hechos.
 #626314  por LeonardoP

Estimado tocayo, la tenencia por ley es ejercida por la madre hasta los 5 años de edad del menor, salvo que existan causas graves (ejercicio de la prostitución, drogadicción, etc.). Por lo que vos comentas la nena ya tiene 9 años, yo que vos pido una mediación para solicitar la tenencia de la menor, seguramente como no se llegará a un acuerdo tendras que reclamar judicialmente la tenencia, hacelo cuanto antes.
Muchos saludos, Leonardo