Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• el curador oficial puede engañar al insano?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #625046  por silvana30374

Hola, mi pregunta es la siguiente, mi tia fue declarada insana tiene una hija menor de 4 años, le sale la pension y el curador oficial solo le da un porcentaje mesual de esta pension.
la menor me es dada con fines de tutela-adopcion, eso nos dicen, en 8 meses que la nena esta conmigo no vinieron a controlar que este bien, se que el curador cobra tambien la asignacion por hijo de esta menor,
a nosotros nos no facilitan nada, ni siquiera una asistencia medica para la nena que tiene muchos problemas fisicos con lo cual yo le empeze a pagar una obra social, ojo la quiero mucho, y lo voy a seguir haciendo pagando los estudios medicos, la asistencia psicologica, y todo lo que nesecita.
El curador no tendria que darle a mi tia toda su pension y ver que este bien?
La menor no tendria que ser visitada por una asistente social? no tendrian que ver que la nena este bien? a nosotros nos dijieron en un primer momento que una parte de la pension era para la nena, despues nos dijieron que si queriamos adoptarla teniamos que poder mantenerla, y no nos dieron nada, el curador nos dijo que para tramitar la asignacion por hijo y para que tenga cobertura medica de nuestra obra social, teniamos que esperar hasta ser tutures de la nena, pero no nos dijo que ya estaba tramitada y que la cobraba el, mi tia la persona insana tampoco estaba enterada de esto,esta bien que esto sea asi?
esta bien que no hayan empezado todavia ningun tramite para que seamos nosotros sus tutores?
y por ultimo tiene el que quedarse con la asignacion por hijo? en vista de que a la nena la tengo yo? muchas gracias, espero me puedan ayudar aunque sea con su opinion, gracias. yo tengo 3 hijos mas, ademas de mi prima que ahora es mi hija.
 #625514  por viko

silvana:
entiendo que no sos abogada.-
el foro es para colegas: las respuestas apresuradas que se dan por este medio, mas van a confundirte que ayudarte.-
buscá un abogado
mas alla de eso: es curador oficial? o es un familiar designado como curador?
cuando hay problemas de curadores o tutores que se quedan plata , la solucion es una: rendicion de cuentas.-
saludos