Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CUAL ES LA SITUACION DEL IMPUTADO NO PROCESADO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #624949  por ElmerFoo

Hola estimados colegas, me vienen a consultar por una IPP (Provincia de Buenos Aires) donde se determino el archivo por falta de pruebas. En el mismo la persona que me consulta está como imputado pero no procesado. Se puede pedir algo para quedar desvinculado. Sobreseimiento no creo porque no esta imputado, esto es así no? Será en todo caso una falta de merito? no se, que harían. El imputado en este momento solo tiene esta causa, las condenas que tenía ya estan cumplidas (todas en suspenso)
Muchas gracias por su orientación
 #625003  por poorlaw

Hola,

El rito provincial no prevé el auto de procesamiento. Aunque no haya sido indagado, tiene derecho a que se lo desvincule de la causa, si alguna vez fue detenido o indicado de cualquier modo como partícipe. ¿Pudo probar que es ajeno a los hechos?

Fijate el inciso 6) y el último párrafo del art. 323, a ver si es eso lo que buscás, sin perjuicio de solicitar sobreseimiento por algunas de las causas enumeradas en los demás supuestos.

Saludos.
 #625049  por N A T A L I A

Hola, tal como te informa Poor, en la Provincia no hay auto de procesamiento. Tu cliente/consultante, si que está imputado. Motivo por el cuál puede solicitar que se lo desvincule de la causa. Haya o no haya declarado.
Personalmente, creo que es aconcejable, desvicnular a la persona de la causa. Que es eso de andar archivando...
Cuanto hace que está la causa archivada?

Saludos!

Pd: No se para que posteo si no aporté nada a lo que dijo Poor, debe ser porque de vez en cuando me dan ganas de escribir... :D
 #625098  por ElmerFoo

Gracias por las ideas, la causa se esta notificando a los denunciantes y cumplido se archiva. El escrito sería algo asi, como, "visto lo ordenado a fs. y en tanto mi situación procesal no se encuentra resuelta solicito se me desvincule definitivamente de la presente IPP"

les parece?