Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Consulta antes de estudiar

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #625266  por hugoemsoto
 
Hola buenas tardes, quisiera estudiar abogacia a distancia y al consultar por el Instituto de la PFA me dicen que pueda no tener respaldo o validez. Eso es asi???, les agradeceria su ayuda. Desde ya gracias.
 #625488  por ANAMARIAP
 
Al final por qué se dan las opiniones por privado, cuando todos los colegas han dado sus opiniones a viva voz. Me parece que siendo a Ud a quien se lo asesoró, debiera de haber dado sus opiniones para compartirlas con todos los del foro y los nuevos que esten interesados en hacer la carrera a distancia, digo, no? Saludos, ANAMARIA
 #629133  por hugoemsoto
 
ANAMARIAP escribió:Al final por qué se dan las opiniones por privado, cuando todos los colegas han dado sus opiniones a viva voz. Me parece que siendo a Ud a quien se lo asesoró, debiera de haber dado sus opiniones para compartirlas con todos los del foro y los nuevos que esten interesados en hacer la carrera a distancia, digo, no? Saludos, ANAMARIA
Hola buenas noches, esto que ha escrito Sra. Anamaria, es para mi??. Porque no entiendo. Y por cierto si es factible sabria algo usted del Instituto de la PFA, sobre la carrera de abogacia a distancia. Desde ya gracias.
 #629182  por ANAMARIAP
 
Hola, lo que escribí anteriormente fue para "Chute", quien dice dar sus opiniones por mensaje privado. No se nada de esas Universidades, pero ese tipo de información -creo- es útil para quien quiere hacer la carrera de abogacía. Un saludo, Anamaria
 #1022734  por alita1982
 
hola! vi que estas en la UBP me podes comentar mas o menos la metodologia para rendir?, oral o escrito?, los finales en Cordoba o en la sede de tu provincia?, cuota?, que son los seminarios?, dde los rendis?, te pregunto esto por que estoy en la siglo 21 y cdo me inscribi me digeron que solo iba a cordoba a rendir la tesis, resulta que ahora tengo que ir a rendir 2 EFIP y es imposible rendirlos, son 8 materias...facil un año pierdo estudiando eso...gracias!
 #1129712  por aledavid87
 
Buenas, me acabo de matricular para estudiar Abogacia a distancia en la UBP, estaba entre esta y la S21 (la UCASAL la descarte porque no me convencio el programa), la verdad que nose como sera la calidad y el nivel, estaria bueno si alguien que ya este en alguna de estas con la modalidad a distancia nos pudiera iluminar con sus experiencias, sobre todo con respecto a la plataforma virtual y su uso ,ademas de las facilidades que dicen tener con las cunsultas, tutorias, etc. Personalmente tenia los centros educativos muy cerca, a no mas de 15km pero lo que me ayudo a tomar la decision fue la excelente atencion y la facilidad con la que me inscribi a la UBP, me tomaron los datos por telefono, pague con transferencia, y puedo pagar las cuotas mensualmente del mismo modo o imprimiendo el cupon de pago desde el sitio web. La S21 me dio muchas vueltas, son muy rebuscados, te insisten en hacerlo con tarjeta de credito (yo no uso tarjetas de credito) y para pagar con debito, transferencia o algun tipo de ticket te dan mil vueltas (aun no se si es posible hacerlo) y me pedian que pague el semestre entero en un solo pago, me parecio que estaban mas interesados por tener la plata ya que por ofrecerme una Universidad seria y de calidad.


Les dejo algunos detalles interesantes/importantes para quienes aun estan en la busqueda y no tomaron la desicion:

UBP:
Los aranceles son los siguientes:
•Curso de admisión: $1120
•Matrícula anual: $2240
•Cuotas mensuales: $2545 (11 cuotas anuales)
Podes abonar con tarjeta de crédito hasta 3 pagos sin interés, por depósito en la cuenta bancaria de la Universidad, o mediante RapiPago.
Contás con la bonificación del 50% sobre el valor de la matrícula hasta el día 29 de febrero! Podes brindarnos un número de contacto y nos comunicamos con vos para reservar tu lugar! (esto fue le 26/02/2016).


S21:
ARANCELES 2016 -PROMOCIÓN-
Pagando tus aranceles con TARJETA DE CREDITO antes del 26/02 te quedan así:
Son 6 cuotas de $2514,43 (consultar por interés según plan de cuotas y tarjetas)
Matricula: $ 2172 (10% de descuento)
Curso de Nivelación: $0 (100% de descuento)
Ticket A: $6854 (5% de descuento)
Ticket B: $6061 (16% de descuento).
Te muestro una tabla de aranceles para que puedas comparar los beneficios si pagas antes del 26/02:
Precio de lista:
Matricula: $2413
Curso de nivelación: $2574
Ticket A: $7215
Ticket B: $7215
Precio promocional hasta el 26/02:
Matricula: $2172
Curso de nivelación: $0
Ticket A: $6854
Ticket A: $6061
Ahorro: $4330,45

* No me pregunten que son los ticket A y B, porque no lo supieron explicarme o son tan rebuscados que yo no entendi... (esto fue le 24/02/2016).


UCASAL:
No me enviaron nada, la unica manera de conseguir informacion fue por telefono y me hablaron de $2150 de matricula y cuotas del mismo valor.
(esto fue le 26/02/2016).


Espero que sea util para quienes aun estan buscando. Voy a tratar de ir subiendo mis experiencias regularmente y si ahy alguien que necesite algun tipo de ayuda, que aproveche el foro, la verdad que estuve buscando en internet y este foro fue de los pocos que tenian algo de info al respecto, aprovechemos para que se vea y tambien tengan visibilidad los otros temas del mismo.

Saludos!