Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• FLAGRANCIA SUSPENSIÓN A PRUEBA. DUDAS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #607669  por Carop

HOLA A TODOS!!! No es lo mío penal estimados.. por eso ocurro a uds.
Un cliente (pcia de Bs. As) es detenido por la policía en zona rural -en un camino- donde lo requisan. Supuestamente los policías responden a un llamado al 911 donde se denuncia q una f100 de las caracteristicas de mi cliente, estaba cazando en vía pública (camino).
Según mi cliente no es así, pero me fundamentaron es Acta debidamente.
En la requisa ante 2 testigos q circunstancialmente pasaban por ahí, le secuestran dos armas una de uso civil (22) y otra de guerra (mauser), ambas con balas en la recámara... El mauser no tenía el cerrojo puesto, lo encuentran detrás del asiento de la F100.
Naturalmente, lo procesan por portación ilegal de arma, el tipo tiene la tenencia legal de todas ellas, mas las tarjetas de municiones, y todo eso es presentado en la causa inmediatamente.-
Ahora.. proximamente tenemos aud de finalización y esto es atenuenado, por lo q puedo arreglar la supensión... No hay antecedentes..
Pero mi cliente NO quiere por nada peder las armas ya q trabaja en el campo y las usa cotidianamente p su labor. (Se mata a los pumas, leones y demás animales salvajes q atacan a la hacienda)
Ideas para No tener q abandonar las armas?????? Además obviamente cada una de ellas tenía miras telescopicas... su valor supera los cinco mil pesos
Estoy leyendo a fulll, pero si alguuien tuvo algo similar, seguro m podrá ayudar..
Mil graciasssssssssssssss
 #607865  por PenalistaCBA

Carop escribió:HOLA A TODOS!!! No es lo mío penal estimados.. por eso ocurro a uds.
Un cliente (pcia de Bs. As) es detenido por la policía en zona rural -en un camino- donde lo requisan. Supuestamente los policías responden a un llamado al 911 donde se denuncia q una f100 de las caracteristicas de mi cliente, estaba cazando en vía pública (camino).
Según mi cliente no es así, pero me fundamentaron es Acta debidamente.
En la requisa ante 2 testigos q circunstancialmente pasaban por ahí, le secuestran dos armas una de uso civil (22) y otra de guerra (mauser), ambas con balas en la recámara... El mauser no tenía el cerrojo puesto, lo encuentran detrás del asiento de la F100.
Naturalmente, lo procesan por portación ilegal de arma, el tipo tiene la tenencia legal de todas ellas, mas las tarjetas de municiones, y todo eso es presentado en la causa inmediatamente.-
Ahora.. proximamente tenemos aud de finalización y esto es atenuenado, por lo q puedo arreglar la supensión... No hay antecedentes..
Pero mi cliente NO quiere por nada peder las armas ya q trabaja en el campo y las usa cotidianamente p su labor. (Se mata a los pumas, leones y demás animales salvajes q atacan a la hacienda)
Ideas para No tener q abandonar las armas?????? Además obviamente cada una de ellas tenía miras telescopicas... su valor supera los cinco mil pesos
Estoy leyendo a fulll, pero si alguuien tuvo algo similar, seguro m podrá ayudar..
Mil graciasssssssssssssss

Opción A: Solicitar la declaración de INCONSTITUCIONALIDAD de la parte pertinente del art. 76 Bis del C.P. ( "... el imputado deberá abandonar a favor del estado, los bienes que presumiblemente resultarían decomisados en caso de que recayera condena...").

Opción B: Entrar a juicio y plantear la adecuación social de la conducta penalmente reprochada; y por ese camino llegar a la desincriminación... Suena muy lindo, pero los tribunales, más los del interior, son MUY conservadores para innovar ...
 #608125  por Carop

Mil Grcias... Sigo leyendooo
Muy buena lo d la inscontitucionalidad, ya q las usa p tjar
Te agradezco
 #613388  por DIAMELA

HOLA.. TENGO UNA CONSULTA... MI CLIENTE ES IMPUTADO POR ROBO AGRAVADO POR USO DE ARMA DE UTILERIA EN GRADO DE TENTATIVA. TOME EL CASO HACE 5 DIAS Y HACE MAS DE 20 QUE ESTA DETENIDO EN COMISARIA. EL DEFENSOR OFICIAL PIDIO EXCARCELACION Y SE LA DENEGARON. UN DETALLE PARTYICULAR ES QUE TRAMITA EN LA FISCALIA DE FLAGRANCIAS. QUE HAGO? NO ESTA MEDIO COMPLICADO EL ASUNTO? INTENTO DEMOSTRAR QUE ES INIMPUTABLE POR LARGA TRAYECTORIA DE DROGAS Y ALCHOOL, PERO HASTA AHORA ME DENEGARON TODO. EL PASO DEL TIEMPO Y LA CAUSA ABANZADA ME DA TERROR. QUE HAGO?DIAMELA
Miembro
 #615603  por ronrrin

Solicitastes se elaboren los exámenes del art. 64 CPP? porque te quedaría una segunda audiencia antes de la elevación a juicio x ahi si es adicto podrías plantear una medida de seguridad...
 #624365  por Carop

Les cuento por si les interesa q el resultado de la ud fue muy positivo!!
El fiscal pidio directamente la suspensión d juicio y yo me opuse y solicite el sobreseimiento... Respecto de ambas armas por hallarse dentro de ámbio personal de custodia y bla bla y respecto del arma de guerra q no poseia el cerrojo, insisti en q no estaba en condiciones de disparar y q por lo tanto no había portación.
La jueza consideró el 2do argumento y procedio a dictar sobreseimiento en relación a dicho arma y le devuelven municiones y demás. Respecto del otro arma arreglamos probation por un año y quedo a criterio de la jueza - a resolver por escrito- si devolvía la mira telescopica q tiene el arma q queda p el Estado.
Espero les sirva mi aporte...
 #625322  por ronrrin

FELICITACIONES!!! *suerte*