Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• filiación-alimentos ayuda

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #608418  por pampa2008

tengo el siguiente caso:

Una señora inició juicio de filiación extramatrim por su hija menor. La filiación todavía no tiene sentencia, pero ya se hizo el adn con un 99.99999% de probabilidad de paternidad. Ahora esta señora quiere iniciar alimentos.
Ya puedo hacerlo o debo esperar sentencia??? De poder hacerlo, solo presento la planilla de solicitud de tramite de familia con dni y copia de partida de nacim (debe ser legalizada??) y en la demanda de alimentos debo hacer mención al juicio de filiación en trámite, no?
Podré pedir porvisorios en este caso??

Muchas gracias desde ya.

(estoy en pcia de bs as)
 #610699  por marimilo

Para mí sólo podés pedir provisorios. Porque en realidad hasta que no haya sentencia de filiación, no tendría derecho a pedir alimentos. Yo los pediría en el mismo juicio de filiación. Sino si te hacen iniciar el otro expediente, es con fotocopia de d.n.i. de la madre y la partida original de la hija. El tema es que en la partida no va a figurar todavía como hija del señor.. por eso yo lo pediría en la misma filiación como provisorios hasta tener sentencia.
Suerte!
 #610876  por pampa2008

gracias por tu respueta, pero el jucio de filiación lo está haciendo por defensoría, y el de alimentos lo empezaría yo, por eso es la consulta. Pero podría iniciarlo, y lo que pienso que podría pasar es que deba esperar la sentancia de la filiación, pero los alimentos correrían desde la interposición de la demanda, que te parece?

Otra pregunta, la mamá es empleada de comercio y no tiene propiedades, pensaba en intentar con un beneficio de litigar sin gastos, que opinás? no hice ninguno, podrías indicarme cuales serían los pasos a seguir?? desde ya muchas gracias por tu ayuda
 #610978  por marimilo

Recordá que tenés que ir a mediación obligatoria (si es en capital) para los alimentos. De última inicia un expediente de Alimentos Provisorios y ves qué te contesta el juez y ni bien tengas sentencia empezás con los alimentos.
El beneficio sería para tramitar junto con los alimentos? Porque en alimentos no vas a tener gastos. Y como en alimentos el alimentante pierde, tiene que hacerse cargo de las costas.
suerte!
 #611482  por mirta79

BUEN DIA COMO ESTAN FORISTAS..
UNA CONSULTA..TENGO UNA FILIACION POR INICIAR Y DENTRO DE LA MISMA YA PIDO LOS ALIMENTOS..EL TEMA ES QUE NO SE SABE EL PARADERO ACTUAL DEL PADRE..SE CREE QUE ESTA EN UNA CIUDAD ACA CERCA PERO NO HAY SEGURIDAD..COMO HAGO PARA OBTENER EL DOMICILIO DE ESTE HOMBRE..??????..PENSE EN UNA INFORMACION SUMARIA DE TESTIGOS..LO QUE NO TENGO ES UN MODELO DE ESE ESCRITO..
O? QUE OPINAN???
GRACIAS
 #612193  por marimilo

Tendrías que pedir informes a Anses, trabajo, Cámara Electoral, a fin que informen el domicilio.
 #622163  por antihique

pampa2008 escribió:tengo el siguiente caso:

Una señora inició juicio de filiación extramatrim por su hija menor. La filiación todavía no tiene sentencia, pero ya se hizo el adn con un 99.99999% de probabilidad de paternidad. Ahora esta señora quiere iniciar alimentos.
Ya puedo hacerlo o debo esperar sentencia??? De poder hacerlo, solo presento la planilla de solicitud de tramite de familia con dni y copia de partida de nacim (debe ser legalizada??) y en la demanda de alimentos debo hacer mención al juicio de filiación en trámite, no?
Podré pedir porvisorios en este caso??

Muchas gracias desde ya.
Pedi provisorios inicialo con copia del ADN agregado en la filiacion,ofrece testigos,y confesional.Te lo van a otorgar hasta desde la fecha de notiifcacion de la demanda.
En gral con el ADN agregado el juez accede a los alim prov solo con esa prueba que la estima suficiente.-Pero por las dudas ofrece toda la pba que te dije.-

Cdo tenes la sentencia de filiacion o el acto de reconocimiento por el padre tendras que iniciar los definitivos.-Pero durante ese plazo va a cobrar los provisorios,o sea algun dinero cobrara mientras se tramite todo.-
(estoy en pcia de bs as)
 #622195  por antihique

mirta79 escribió:BUEN DIA COMO ESTAN FORISTAS..
UNA CONSULTA..TENGO UNA FILIACION POR INICIAR Y DENTRO DE LA MISMA YA PIDO LOS ALIMENTOS..EL TEMA ES QUE NO SE SABE EL PARADERO ACTUAL DEL PADRE..SE CREE QUE ESTA EN UNA CIUDAD ACA CERCA PERO NO HAY SEGURIDAD..COMO HAGO PARA OBTENER EL DOMICILIO DE ESTE HOMBRE..??????..PENSE EN UNA INFORMACION SUMARIA DE TESTIGOS..LO QUE NO TENGO ES UN MODELO DE ESE ESCRITO..
O? QUE OPINAN???
GRACIAS
En gral para averiguar el domicilio los tribunales disponen se oficie al Camara o al Anses o a la Afip como dijo el colega.No te compliques con otro tramite.Y si tenes un domicilio que estimas es donde vive da ese domicilio y luego de ultima si no es alli podes pedir se oficie a esas reparticiones que te informen.-
Tambien podes si tenes el numero de DNI de la persona podes ingresar en la pagina de Anses y ver si podes obtener el domicilio laboral y entonces directamente denuncias como domicilio el laboral y bajo tu responsabilidad pedis se notifique en ese domicilio
Para los alim prov en gral te van a requerir que de algun modo demuestres la relacion de los padres ,testigos,cartas,fotos etc. y alli podras probar la relacion y el arguemento de porque pedis alim antes de tener el ADN y caso contrao esperas a tener el ADN y alli los pedis.Vos tendras que ver que pruebas existen
 #623041  por uhc

hola foristas!! tengo una duda, he iniciado juicio de filiacion q ha concluido por un reconocimiento voluntario del demandado de la menor de 12 años. Ahora estamos tratando de hacer un convenio sobre alimentos, existe la posibilidad de reclamar alimentos retroactivos???
 #625325  por antihique

uhc escribió:hola foristas!! tengo una duda, he iniciado juicio de filiacion q ha concluido por un reconocimiento voluntario del demandado de la menor de 12 años. Ahora estamos tratando de hacer un convenio sobre alimentos, existe la posibilidad de reclamar alimentos retroactivos???
Si no tenes demanda por alimentos iniciada no van los retroactivos.-