Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Comodato de vivienda en mal estado

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #625369  por TalyGaby
 
Tengo 25 años y desde el año 1994 vivo en una vivienda prestada de palabra por mi tia, antes se hacia cargo de todos los gastos de la casa mi mama, pero ella a principios del 2005 se fue y yo con 20 años me hice cargo de la misma. El tema es que la casa se encontraba en muy mal estado cuando yo empeze a hacerme cargo (es un ph muy muy antiguo). Bueno hace poco tuve una discucion con mi tia (por la culpa de un perro de ella algo muy tonto) y ella quiere realizarme un contrato de comodato. El tema es que cuando lo leo en el contrato dice que la vivienda se entrega en buen estado de conservacion con todos sus accesorios. y que yo la tengo que devolver en el mismo estado.
Pero la vivienda se encuentra sin pintar con el revoque en mal estado, hay muchos caños rotos por el cual hay filtraciones por las paredes y bastante humedad. En la casa no habia luz cuando vine ni calefon, eso lo puse yo. y cambiamos todos los techos porque estaban rotos por el cual gaste ($20.000). A todo esto el contrato dice que la vivienda esta destinada para uso de vivienda del comodatario. Pero en ningun momento se nombra a mi esposo y tres hijos. No tendria que decir para el comodatario y su nucleo familiar o algo asi????.
Bueno las verdad no se que hacer si me conviene firmar o mudarme. ya que me da mucha bronca todo esto del contrato, hasta me pone que si en tres años no me voy quedo en mora y tengo que pagar una multa.
En que me beneficia un contrato de comodato a mi???? esta mal que no ponga la situacion general de la casa??? o con que ponga que esta en buen estado basta????' se supone que si se hace un peritaje es obvio que la casa esta en ese estado por el tiempo y no por un mal eso del mismo????. tendria que colocar a mi familia??? o no es necesario???? gracias y les pido que me respondan a la brevedad porque me acaba de llamar para firmar mañana. saludos

gfj

 #625458  por TalyGaby
 
Tengo 25 años y desde el año 1994 vivo en una vivienda