Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• domestica ...que categoria

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #624870  por marisilvera

HOLA ESTOY HACIENDO UNA LIQUIDACION POR UNA DEMANDA DE SERVICO DOMESTICO Y ME SURGEN ALGUNAS DUDAS. LA SRA. TRABAJO DE LUNES A VIERNES 5 HORAS POR DIA, CAMA AFUERA O CON RETIRO, PRINCIPALMENTE CUIDABA NIÑOS LIMPIABA ETC.

EN QUE CATEGORIA Y CON QUE SUELDO LO LIQUIDO? SACO PROPORCIONAL A LAS 5 HORAS SOBRE LA BASE DE LA TERCERA CATEGORIA, O EN LA QUINTA O DIRECTAMENTE POR HORAS....

OTRA DUDA, LA LIQUIDACION LA PRESENTO RECLAMANDO TODO CONFORME LCT, YA QUE PLANTEO LA INCONSTITUCIONALIDAD DEL DECRETO EN CUANTO IND ANTIGUEDAD Y DEMAS??? GRACIAS POR SUS VALIOSOS APORTES!!!
 #625036  por DAL

Y si vas a impugnar la aplicación del decreto, por que querés categorizarla según el decreto?
 #625484  por draclaudiag

lo de querer encuadrarla en la LCT es una jugada que te puede salir mal, los tribunales no son contestes en darle lugar a esos reclamos, yo reclamaría por los dec 326 y 7979/56 y la categoría Quinta. Todos los casos que he presentado me han salido favorables, pero siempre con los decretos.
Pero la decisión es tuya.