Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda primer divorcio!!!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #625508  por pampa2008

HOla foristas, les pido si peden ayudarme, es mi primer divorcio.
Tengo una señora que se quiere divorciar, en ppio sería por presentación conjunta. Tienen hijos mayores de edad. Bienes: casa y 2 autos.
Ellos quieren hacer un acuerdo, donde cada uno se queda con un auto, y la esposa también con la casa hasta que se venda y se divida por dos el valor de la misma.
Las preguntas son las siguientes:
1- pueden realizar ese convenio en el divorcio?
2- puedo presentar un escrito donde los dos firman? (patrocinio único) esto sería en pcia de bs as (dpto judicial zarate-campana)
3- de cuanto sería la tasa de justicia?
4- cuanto estarían cobrando?

les agradecería mucho su ayuda, porque tengo que iniciarlo lo antes posible.
 #625560  por sole10

pampa2008 escribió:HOla foristas, les pido si peden ayudarme, es mi primer divorcio.
Tengo una señora que se quiere divorciar, en ppio sería por presentación conjunta. Tienen hijos mayores de edad. Bienes: casa y 2 autos.
Ellos quieren hacer un acuerdo, donde cada uno se queda con un auto, y la esposa también con la casa hasta que se venda y se divida por dos el valor de la misma.
Se puede;pero lo ideal es hacerlo extrajudicialmente.Se ahorran el pago de la tasa de justicia.

2- puedo presentar un escrito donde los dos firman? (patrocinio único) esto sería en pcia de bs as (dpto judicial zarate-campana)
La ley 5177 prohíbe expresamente el patrocinio único,sin embargo,hay Tribunales/Juzgados de Familia que lo admiten.En lo personal,no arriesgaría.

Para iniciar un divorcio (sin incluir bienes),se abona $ 50.-de tasa y $ 5.- de sobretasa de justicia,con más el Bono Ley 8480 y anticipo de Ius Previsional.

Están regulando,mínimo ( y sin incluir acuerdo de bienes,insisto),$ 4000 + el 10 % en concepto de aporte previsional.

#625608  por pampa2008

gracias por tu respuesta sole10.
Esos honorarios que me pasas serían solo para mi parte, no? asi que debería su conyuge tener otro abogado el cual le cobrara sus honorarios tmabien, no?
Respecto al acuerdo extrajudicial como sería, en la demanda de divrocio no menciono los bienes? cuando presento el convenio para homologar? ahí debo pagar tasa? lo hago ante escribano? disculpa tantas preguntas, pero es la primera vez que hago un divorcio.
Muchisimas gracias, sos de mucha ayuda.
 #625956  por sole10

pampa2008 escribió:gracias por tu respuesta sole10.
Esos honorarios que me pasas serían solo para mi parte, no?
Sí.

asi que debería su conyuge tener otro abogado el cual le cobrara sus honorarios tmabien, no?
Sería lo aconsejable y,sí,el otro letrado cobraría sus honorarios,aparte.

Respecto al acuerdo extrajudicial como sería, en la demanda de divrocio no menciono los bienes? cuando presento el convenio para homologar?
Si hay un común acuerdo para repartirse los bienes,no se mencionan en el juicio de divorcio,ni se homologa.

ahí debo pagar tasa?
La tasa y sobretasa que te indiqué,se paga sí o sí,para el juicio de divorcio.
Si hay acuerdo privado,en la división de bienes,no se paga tasa.

lo hago ante escribano?
Es más seguro.

disculpa tantas preguntas, pero es la primera vez que hago un divorcio.
Muchisimas gracias, sos de mucha ayuda.
 #644089  por ISABEL5

Pregunto:
en caso de salir la sentencia por presentancion conjunta, y tener un convenio de liquidacion firmado por las partes, es posible vender el inmueble a un 3ro , obviamente firmando los dos conyuges y sin haber homologado el convenio? o el escribano lo requeriría?
sole10 escribió:
pampa2008 escribió:HOla foristas, les pido si peden ayudarme, es mi primer divorcio.
Se puede;pero lo ideal es hacerlo extrajudicialmente.Se ahorran el pago de la tasa de justicia.

La ley 5177 prohíbe expresamente el patrocinio único,sin embargo,hay Tribunales/Juzgados de Familia que lo admiten.En lo personal,no arriesgaría.

Para iniciar un divorcio (sin incluir bienes),se abona $ 50.-de tasa y $ 5.- de sobretasa de justicia,con más el Bono Ley 8480 y anticipo de Ius Previsional.

Están regulando,mínimo ( y sin incluir acuerdo de bienes,insisto),$ 4000 + el 10 % en concepto de aporte previsional.

#644205  por sole10

por ISABEL5 el Jue Nov 11, 2010 4:59 pm

Pregunto:
en caso de salir la sentencia por presentancion conjunta, y tener un convenio de liquidacion firmado por las partes, es posible vender el inmueble a un 3ro , obviamente firmando los dos conyuges y sin haber homologado el convenio? o el escribano lo requeriría?
Si los ex cónyuges están de acuerdo en vender el bien en común, el escribano nada puede objetar. La venta puede llevarse a cabo sin homologación de convenio.