Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alim Prov.y definitvos QUIERO IDEAS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #625341  por antihique

En una filiacion se llego a la vista de causa,se reconocio al menor de modo voluntario.
Durante el tramite de la filiacion pedi alim provisorios,me los otrogaron.Me otorgaron $300 porque el padre decia que tenia en tramite la jubilacion y no tenia ingresos.
Ahora voy a iniciar los definitivos porque comenzara a cobrar su jubilacion.
La cuestion es la siguiente,el padre cobrara retroactivo de la jubilacion y sera aproximadamente $$ 50.000
Pero el hijo durante casi 11 meses cobro solo 300$$.
Si inicio los definitvos sera por $1500 aprox.
Como podria hacer para pedir los alimentos por ese tiempo que le pago solo $300 siendo que el padre no cobraba jubilacion en ese momento ,pero si la cobrara con retroactividad.El hijo no va a percibir el beneficio ese.-
Como puedo pedir desde nov de 2009 la diferencia entre los $300 y la cuota que se fije en los definitivos.-
ACEPTO IDEAS URGENTES!!
 #625617  por kantaclaro

Los alimentos serán debidos desde el reconocimiento de la filiación y, sin perjucio que estuviera obligado a provisorios, los definitivos deberán ajustarse a sus reales necesidades insatisfechas y no exclusivamente al caudal económico que adquiera (y por única vez) el alimentante. Saludos
 #625827  por antihique

Gracias por tu comentario.Lo del caudal economico es porque es un chico de 16 años,que estudia en una escuela tecnica,practica 2 deportes,y va los scout . Con $300 casi no compra el material escolar y pediremos el 30% o sea $1500.-
El padre expuso en los provisorios que no tenia ingresos porque tramitaba la jubilacion,por eso entiendo que ahora que cobraria retroactivamente deberia pagar retroactivamente el 30% que pedimos ahora.-
Por eso pedia si opinion sobre como reclamar el 30% desde la fecha en que se notifico los provisorios.-
 #625889  por kantaclaro

Estoy de acuerdo con los gastos en que incurre el menor, en todo caso seguí adelante para obtener una cuota definitiva de alim.; teniendo presente que será retroactiva a la interposición del pedido de alim. Saludos