Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• varios temas en uno(jubilada, discapacidad, trabajo en negro

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #625394  por vanesah

Hola!
agradecerìa una orientaciòn en el caso que hoy me llegò:
Es un sra que trabajò en negro del 11 de marzo de 2007 a 6 de abril de 2010.
Su labor era: limpieza y recepciòn en una clinica medica.
Su empleador que era una SRL la hizo renunciar y le diò en mano $1200.
En el mismo lugar de trabajo la vuelven a convocar en NEGRO el dìa posterior , pero ahora su empleador era una SA que supuestamente alquila las instalaciones a esa SRL que antes era la empleadora.
Aca no se puede reclamar nada no????por el hecho de que m clienta enviò el telegrama de renuncia a la SRL que fue su primera empleadora no?

Con respecto a la SA (la nueva empleadora) la puedo intimar por negativa de tareas (ya que mi clienta le pidio cambio de labores porque tiene algunos problemas de salud ya que ahora hace trabajo de cadete) y para que regularice la relaciòn laboral ?
Yo intimarìa del 7 de abril de 2010 a la fecha por la falta de registraciòn del vinculo laboral a esta SA.
Mi clienta no quiere trabajar màs, es posible q le ofrezcan ponerla en blanco?
Ademàs ella tiene su obra social, es pensionada y quiere irse.
Mi clienta tiene un carnet de discapacidad desde agosto de 2008. Esto influye en algo? hay algun agravante?
y ademàs recibe desde hace 3 meses su jubilaciòn,esto creo q no es tan problematico ya que el tema jubilatorio no deslinda de responsabiliad al empleador de sus obligaciones.
Que me aconsejan????
Yo intimaria por negativa de tareas y aclare situaciòn laboral.........esta bien?
 #625583  por dradilella

Es un sra que trabajò en negro del 11 de marzo de 2007 a 6 de abril de 2010.
Su labor era: limpieza y recepciòn en una clinica medica.
Su empleador que era una SRL la hizo renunciar y le diò en mano $1200.
En el mismo lugar de trabajo la vuelven a convocar en NEGRO el dìa posterior , pero ahora su empleador era una SA que supuestamente alquila las instalaciones a esa SRL que antes era la empleadora.
Aca no se puede reclamar nada no????por el hecho de que m clienta enviò el telegrama de renuncia a la SRL que fue su primera empleadora no?

YO EXTENDERIA LA RESPONSABILIDAD POR SOLIDARIDAD ES EL MISMO LUGAR FISICO DE TRABAJO YLAS MISMAS TAREAS, PLANTEARIA FRAUDE, PEDI EN EL BOLETIN OFICIAL LA CONSTITUCION DE LA SOCIEDAD Y FIJATE SI NO SON LAS MISMAS PERSONAS. PARA PERDER SIEMPRE HAY TIEMPO.

EL CARNET DE DISCAPACIDAD ES SOLO PARA MEDICACION? ES EL QUE ENTREGAN EN RAMSAY?