Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• negociaciòn renuncia (trabajo negro)

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #625682  por vanesah

Hola!
una consulta ...........mi cliente quiere renunciar a su trabajo, lo exteriorizo verbalmente a su patròn, NO hay aùn ningùn telegrama enviado.`
Esta en negro.
Mi cliente no quiere hacer valer sus todos sus derechos.....pero quiere cobrar lo q le corresponde por "renunciar" y pedir un plus por su situaciòn de estar en negro, pero no el plus que le corresponderia por estar en negro sino un monto inferior , q me aconsejan?
Ella cobra $1200.
trabajo 6 meses.
Por renuncia le hice la liquidaciòn y ahora tengo que ver si pido o no ese plus? y cuanto?
q me dicen??????
 #625684  por DraSolcito

Si manda la renuncia, no le van a pagar ningún plus. Ni siquiera le corresponde la inemnización por antiguedad. Si quiere cobrar va a tener que reclamar, no hay otra.

La única alternativa que se me ocurre es negociar con el empleador un mutuo acuerdo y pasarlo por una espontanea en el Seclo, si estás en Capital. Y tratar de lograr un número razonable.