Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Liquidacion por despido.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #625732  por jgabrielm

Estimados colegas:

Estoy haciendo mi primer demanda laboral y tengo algunas dudas para realizar el calculo de la liquidacion. (La jurisdiccion es Pcia. de Bs. As.)
No estoy seguro que rubros de la liquidacion por despido indirecto llevan SAC. Preaviso, vacaciones e integracion del mes de despido se que llevan SAC, pero:
¿LLeva SAC la indemnizacion por antigüedad?, ¿LLeva SAC la multa del Art 80 LCT?, ¿LLeva SAC la indemnizacion del Art. 8 de la Ley Nacional de Empleo, (ya que trabajaba en negro)?.

Les ruego si me pueden orientar, saludos y gracias.

Gabriel.
 #625843  por MORGAN

antiguedad y multa art. 8 LNE si
 #625863  por doctordoctor

Yo opino que no. solo los rubros típicos que mencionaste al inicio.
 #625906  por MORGAN

en pcia de bs as es doctrina de la scba que la indemnización por antiguedad leva sac. he hecho reclamos por diferencias de indemnización solo por el sac sobre antiguedad no abonados en la liquidación final.
respecto de las multas como se trata de un porcentaje de sueldos devengados tiene la incidencia del sac, por eso cuando se saca la cuenta ej. -por el art 8 de la LNE- 2 años en negro sueldo mensual de $1000 = 1000 x 13 meses x 2 años = 26.000 / 4 = $6.500.- y a otra cosa que te planteen lo que se les ocurra.
 #625922  por jgabrielm

muchas gracias Morgan.
¿La multa del Art. 80 LCT de tres sueldos por no entregar el certificado de servicios tambien lleva SAC?
Ya que este importe de tres sueldos entiendo que no tiene incidencia de SAC.
 #626828  por jgabrielm

La multa del Art. 80 LCT de tres sueldos por no entregar el certificado de servicios tambien lleva SAC?
Ya que este importe de tres sueldos entiendo que no tiene incidencia de SAC.