Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• contestando telgrama laboral... amenazan con denuncair robo!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #625908  por DraMaricel

Que tal foristas, envié 1er telegrama laboral a empleador de mi cliente intimando regularize situación 30 días por la 24013 y demás multas. (registración incorrecta).
Me contestó negando todo. Ok. Pero me intima a dovolver herramientas varias bajo apercibimiento de efectuar la pertinente denuncia penal por robo!!
les comento que las herramientas (que tan general consignan) son de mi cliente... COMO CONTESTO? TENGO MIEDO LE HAGAN UNA DENUNCIA PENAL FALSA.....
muchisimas gracias. Además intimaron plazo perentorio 48hs.! estoy apurada, jeje.
Cualquier sugerencia será bienvenida.
como siempre, muchas gracias
 #625915  por MORGAN

No le des ni 5 de importancia, ahora cuando contestás, calculo que vas a considerarlo despedido, manifestá que no posee las herramientas que indican e invitalos a que lo denuncien.
 #625916  por agentil

Negale que son de la empresa y decile que son tuyas y considerate despedida. Si hacen la denuncia van a tener que probarlo y no se como van a probar una cosa asi, y además si no prospera la denuncia también le sumas daños y perjuicios por la denuncia, suerte
 #625923  por DraMaricel

Gracias gente!! la verdad que me asustó ver el apercibimiento de denuncia de robo!!
Y ya que estamos les consulto...porque tambien lo intiman a devolver repuestos varios.... QUE EL CLIENTE SI LOS TIENE... y no tiene problemas en devolverlso......
que me conviene...... digo que es todo del cliente??? o digo que las herramientas son del cliente y los repuestos los pongo a disposición?????
que dicen????
lo mismo sucede en cuanto al celular (intiman a devolverlo) pero en realidad ya (el mismo dueño) le dio de baja por ROBO...
gracias tanta ayuda... es que son tan cortos los plazos"!!!
 #626242  por GU

Lee bien el intercambio.

Desconocer la relacion laboral por un lado, e intimar a devolver objetos de trabajo puede llegar a interpretarse como un reconocimiento de la relacion y un elemento de prueba importante. Respecto a la denuncia de robo, como dijo Morgan, invitalos a que la hagan, despues cobras daño moral.

Salutes!
 #626332  por DraMaricel

Gracias por su tiempo,... tal cual lo ven ustedes... en ningún momento desconoce la relacion laboral porque mi cliente, estaba registrado (PERO EN FORMA IRREGULAR -figuran en forma incorrecta tanto la fecha de ingreso como el sueldo percibido).

Pero, mi tema consiste en que hacen una intimación (ellos, empleadores) a mi cliente a que devuelva varias herramientas con las que trabajaba (que son propiedad de mi cliente) . y tambien el teléfono celular y otros repuestos (que si son de ellos y mi cliente no tiene inconvenientes de devolverlos....!!!)

El tema es como me manejo. Tampoco es justo que mi cliente devuelva (no las herramientas porque son de el ) pero que devuelva el celular y demas repuestos y ellos (empleador) no cumpla con nada!!!!

por eso... decia yo, tengo básicamente dos opciones, a ver que dicen si ya que estamos...
1)- desconosco tanto que tiene repuestos como celular y le manifiesto que las herramientas son de mi cliente.O;
2) digo que las herramientas son de mi cliente y que ponemos a disposición del empleador cel y demas repuestos.

a ver si alguien me puede ayudar!!!!
muchisimas gracias! debo hacer enviar el telegrama hoy!
saludos
 #626352  por DraMaricel

GU escribió:Ah... ok, no habia leido que la registracion era defectuosa.

Opcion 2).

Salutes!
Gracias!!! será opción 2 nomás.-.. jeje.
No me quiero abusar, pero es mi primer intercambio de telegramas!
Te parece si consigno que hablen conmigo (patrocinante) para retirar los mismos, que el pone a disposición....??? o no pongo nada y cuando llamen a mi cliente para retirar celular y repuestos, que les diga que hablen conmigo... verbalmente, digamos... ?'
 #626361  por GU

Es indistinto. Esta bueno poner los datos de uno, para abrir un canal de negociacion con la empresa. Sino, se negocia mas adelante.

Eso si: de toda entrega que haga, que le firmen un recibo.

Salutes!
 #626387  por DraMaricel

GU escribió:Es indistinto. Esta bueno poner los datos de uno, para abrir un canal de negociacion con la empresa. Sino, se negocia mas adelante.

Eso si: de toda entrega que haga, que le firmen un recibo.

Salutes!
ahhh! buenísimo, gracias por decirmelo, generalmente uno lo hace pero a veces esas cuestiones se pasan...
Gracias. Avanzo entonces con el telegrama.
Saludos
 #626749  por gcgoldstein

sentido comun, bastaria que la patronal amenace con denuncia penal para que se terminen los juicios laborales jjaj....tienen que probar. Considerate despedido y de paso pones en su conocimiento que pediras daños y perjuicios por calumnia. saludos
 #626889  por DraMaricel

gcgoldstein escribió:sentido comun, bastaria que la patronal amenace con denuncia penal para que se terminen los juicios laborales jjaj....tienen que probar. Considerate despedido y de paso pones en su conocimiento que pediras daños y perjuicios por calumnia. saludos
sisi, ya lo hice y se lo dí para que así lo envíe.
Muchas gracias por la ayuda!
saludos