Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jurisprudencia que no me cierra

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #62536  por BIZANCIO

Estimados colegas.

Otra vez alimentos entre conyugues....busque jurisprudencia y la mitas de la biblioteca dice una cosa y la mitad dice otra.....

Vi que incluso un fallo que decia que el hombre tenia que demostrar que la mujer gana lo mismo o mas que el para que no apliquen......

Por otro lado, otros dicen que alimentos no corresponden a menos de la extrema necesidad de la mujer.............

Y por ultimo.........hay alguna jurisprudencia de la aceptacion de pago en especies de alimentos provisorios???

Muchas gracias anticipadas a todos.

PD: estoy mas que nada buscando jurisprudencia..
 #62555  por mayragiselav

Colega: Si el cónyuge que pide alimentos (en principio tiene que demostrar necesidad) tiene derecho siempre y cuando no sea el culpable de la separación. De todas maneras, yo como contraparte pediría el divorcio para no pagar más. Espero te sirva!!! Saludos!!!

#62591  por BIZANCIO

Estimado/a mayragiselav:

Estan en divorcio contradictorio hace mas de dos años y parece que va para dos años mas.....es uno de esos divorcios super largos y dificiles......

Necesito cortarlos....la mujer esta super bien para trabaja y de hecho lo esta haciendo....esta en blanco en una empresa hace 5 años.

Saludos.