Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Esposo casi invalido y esposa indiferente, malos tratos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #625980  por LedSnake

Hola Foristas:
Aun no me recibi, gracias a Dios no falta mucho y eh recibido una consulta de una flia amiga.
Resulta que el marido de 65 años quien tiene una grave enfermedad que lo tiene en silla de ruedas , pese a que con mucha dificultad puede con muletas y ayuda caminar. me comenta un intempestivo comportamiento de su mujer que sobrevino a principios de este año , la sra se ausenta de su casa por varios dias dejando a su marido , una hija ( que trabaja todo el dia ) y su nieta solos en casa... pese a haber manifestado no tener intenciones de separarse ni abandonar el hogar conyugal, como dije se ausenta aveces por una semana. y abandonando los cuidados que igualmente no son muchos ya que es bastante autosuficiente de su marido. ademas tiene actitudes denigrantes sobre el, - no comparten habitacion- desde hace varios años.. y ante una iniciativa de buena voluntad de la flia para preguntarle sobre las actitudes la sra se molesta al grito de " hago lo que quiero "
Lo comente que la sra esta en un claro incumplimiento del Deber de Asistencia q se deben los conyugues y que ya se ah configurado una INJURIA GRAVE . y q esta en condiciones de pedir la separacion o el divorcio vinc.
No parece estar conforme con estas soluciones y me preguntaron si podian dar cuenta a la policia para que haya algo,... ( les respondi q no creo ...)
Me gustaria escuchar sus opiniones y que otra solucion se podria adoptar
muchas gracias
 #625984  por ANAMARIAP

Hola, mirá, vas a tener que tomar en consideración que es lo que quiere el Sr casi inválido hacer respecto de esta mujer. ¿A quién le molesta esta situación? a la hija? a los nietos? o al propio Sr? De acuerdo a ello, va a tener que consultar con un abogado para que inicie las actuaciones que correspondan, si es que quiere iniciar algo judicialmente para divorciarse o lo que fuere. Un saludo, ANAMARIA
 #625997  por LedSnake

Ambos me consultaron, preguntandome lisa y llanamente que podian hacer.. ya que la sra no quiere hablar al respecto.
es por eso que yo le comente sobre la causal de injuria grave x incumplimiento de deber de asistencia, y que podia iniciar separacion y divorcio x culpa de la jermu.
El tema es que no les gusta esa solucion, les parece demasiado y que preferieren algun remedio judicial para que la sra encauze su conducta,,, remedio que desconozco si existe y segun les dije que en caso de existir empeoraría las relaciones y todo llevaria a la separacion o divorcio.
entonces ellos ( y yo) queremos saber si existe algun remedio judicial ademas de la sep o el divorcio

MIL GRACIAS
 #626005  por ANAMARIAP

Y entonces si hay maltrato, psicológico en el caso, quizás un sustito con denuncia de violencia familiar. Ir resguardandose con exposiciones civiles donde figuren los abandonos de hogar y podría hacerse -nunca ví- una denuncia por incumplimiento de deberes conyugales. Igual esperá otras respuestas. Un saludo, ANAMARIA