Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Certificación de firma de contratos de locación rural

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #624141  por fugitiva

Pensando Pensando afirmo que para lo único que sirve tener las firmas certificadas de un contrato de alquiler es para evitar preparar la vía en el juicio de cobro de alquileres.-
Por lo que estuve leyendo en el portal no sirve como fecha cierta la certificación salvo que al momento de la certificación haya dos testigos de tal situación.-

También leí que si quien firmó el contrato se vuelve incapaz al momento de tener que reconocer en juicio la firma, no se puede hacer que la reconozco. Pero pregunto: por pericia caligráfica o cotejo con documentos indubitados será posible tenerla por reconocida no?
BUE, el topic viene a colación de que me pidieron redacte un contrato de locación, y quería saber si es aconsejable la certificación de firmas o no sirve para nada...

- si es una burrada lo que pregunto, me voy atajando: de las dudas se apriende-
 #626104  por fugitiva

¿Cuáles son las ventajas de Certificar una firma? La Certificación de Firmas es de suma importancia, ya que con la misma se evita tener que realizar un reconocimiento vía judicial de las firmas, si alguien quiere desconocer su firma, cuando se pretende iniciar algún juicio relacionado con el instrumento en el cual se certificó la firma. Así se evita un engorroso proceso que puede llegar a tardar meses, dentro de un juicio, y significa el ahorro de honorarios de letrados y peritos calígrafos. 
Asimismo la certificación de firmas le otorga fecha cierta al documento, según numerosos fallos judiciales. De esta manera, probar la fecha del mismo tiene interesantes ventajas, pudiéndose así repeler cualquier acción de terceros que quieran desconocer dicha circunstancia - pág de internet- esa sería una respuesta a mi post...
 #940039  por sonyfeel

Estimados Docs!!! tengo un co de locacion para ejecutar, las firmas no estan certificadas...por eso va a un prepara via ejecutiva...el inquilino ya dejo el inmueble...debiendo alquileres y dejando la propiedad pendiente de refacciones...
mi pregunta es....se puede demandar por el monto total (alquileres y refacciones) en el mismo juicio ejecutivo????
Gracias!!!!