Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• A VER SI SE LES OCURRE UNA IDEA

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #626156  por estudiocm

Hola a todos!!!! Harta de discutir con la empleada de la Embajada de Arabia Saudita pido un salvavidas: alguien que sepa cómo cuernos hago para conseguir una partida de defunción de un sr. argentino fallecido en Arabia sin tener que recurrir a la Embajada Argentina en ARABIA???!!!
Besos
Paula
 #626162  por Doncella_de_Orleans

Hacete un viajecito... *foto*

avisá y te pido unas cositas :mrgreen:

A costa de los herederos, claro, el viaje, las cositas las pago sho.
 #626172  por Master

estudiocm escribió:Hola a todos!!!! Harta de discutir con la empleada de la Embajada de Arabia Saudita pido un salvavidas: alguien que sepa cómo cuernos hago para conseguir una partida de defunción de un sr. argentino fallecido en Arabia sin tener que recurrir a la Embajada Argentina en ARABIA???!!! Besos.. Paula
¿ Para eso estuve buscándote la dire de la Embajada ? :evil:
 #626178  por Master

Paula .. es un tema consular, no diplomático.
Consulado del Reino de Arabia Saudita
Dirección Alejandro M. de Aguado 2881 - 1425 Buenos Aires
Teléfono (54 11) 4802-3375 / 4802-4303 / 4802-0760
Fax (54 11) 4806-1581
Señor Hatim Al Ghamdi
Encargado
 #626205  por estudiocm

Si, Master ahí estuve el martes, lo que pasa es que cuando llamás a la Embajada una de las opciones es hablar con el consulado, por eso me quedó grabado Embajada. Pero fui, llevé copia de la partida de defunción en Arabe, copia de la traducción en Inglés y copia de la traducción en castellano (todas hechas por la Embajada de Argentina en Arabia) tienen todossssssss los datos: nro. de certificado, fecha del certificado y la Delegación de Registro Civil que intervino, pero me dicen que no me la pueden conseguir ellos, que tengo que comunicarme con la Embajada de Argentina allá, que fueron los que hicieron el trámite originalmente y pedirles que ellos consigan una copia y vuelvan a hacer la traducción. La verdad me parece una locura, yo supongo que no hacen trámites de gestoría, por eso si alguno tenía otra idea porque a mí no se me ocurre.!!!
Besos
Paula

Donce: te digo que esa idea me está dando vueltas en la cabeza!!!!
 #626267  por Master

Paula .. el tema es consular, sin dudas.
Entonces, te convendría llamar (o ir) a la oficina o secretaría o como-se-llame de Asuntos Consulares de la Cancillería (argentina, acá).
Creo que ellos son los más indicados para informarte cuál es el trámite.
Otra no se me ocurre. Papas fritas y good luck ! :D
 #626287  por klaudia7

Pauli, el tema del viaje esta bueno, eso si, tené en cuenta que cuando llegues te pueden cambiar o canjear por camellos, no sé si te conviene el cambio, o sea...
Fuiste al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto en la calle Arenales? Ahí te pueden dar información más certera, al menos eso hice cuando tuve que buscar a un padre deudor en Italia.
Supongo que lo necesitas para ANSeS o para la sucesión, verdad?
Fijate si tenés el mail del consulado argentino en Arabia, enviales un mail bien formal directo al señor cónsul, se me ocurre eso por ahora, sigo maquinando algo...
 #626471  por estudiocm

Gracias chicos!! Yo pensé lo mismo Master, pero no tenía idea de cual era el lugar. Voy a probar en la Cancillería o donde me dice Klau. La verdad es que no me da para andar llamando a Arabia!!!! Pero che, no hay un foro de Derecho Internacional!! cómo hago para que las autoridades argentinas se peleen con las autoridades Arabes por la maldita partida???!!!!
Después les cuento cómo me fue!!
Besos
Paula