sole10 escribió:NINAIUS escribió:Hola Foristas del fuero familia!
En pcia de Bs As cerramos etapa previa en una tenencia. voy por el papa, la madre no se presento pese a estar notificada.
Voy a solicitar se corra traslado de demanda y pedir una medida cautelar de tenencia provisoria.
Pido ayuda ya que necesito para poder orientarme un modelo de medida cautelar. de tenencia provisoria en pcia de Bs As.
Gracias por cualquier ayuda prestada como siempre me es invalorable este medio
Cariños,
Ninaius
¿Quién tiene a la nena?
Si la tenencia de hecho la tiene el padre,no hace falta pedir ninguna cautelar y el juicio seguirá su curso.
Si la tenencia la tiene la madre y,al menos que existan hechos graves que pongan en riesgo la integridad física y mental de la menor,dudo que hagan lugar a una medida cautelar de ésa naturaleza ( yo,al menos,nunca lo ví).
Hola sole gracias por responderme. la tenencia es compartida de lunes a viernes y con todos lo cuidados y haciendose cargo de todos lo gastos el padre quien le lleva al jardin y lo mantiene en todo absolutamente todo. la madre lo retira los fines de semana y feriados el padre le pasa aliemtnos por esos dias q esta con la mama ex concubina
El tema es que la madre se mudo varias veces en un año, incluso inicio exptes q nunca impulsa en tribunales la apercibieron y ahi desaparecio. Denuncio un falso domicilio en el tribunal la consejera me pido que presente una cautelar y cerramos la etapa previa.
yo pense en la tenencia provisoria exclusiva a el papa que es el mas idoneo hasta tanto se provean los ambientales constatemos el domiclio de la progenitoria y se realicen las pericias psicologicas y ambientales a ambas partes y la criatura. de lo probado resolvera el tribunal.
La mama no respeta la tenencia compartida, lo retira los fines de semana y lo retiene por varios dias privandolo de asistir al colegio, llama al papa y le pide plata ella no trabaja, y el papa no tiene donde ir a buscar al hijo solo lo devuelve para que vaya al colegio con la condicion que el padre le pase mas dinero tiene en claro que la cuota es proporcional a la cantidad de dias que niño esta con ella y como nunca trabajo depende de eso dinero para vivir ella, pero maltrata al niño que es rehen de la situacion. Es muy conflictivo el caso .
si tenes un modelo para guis te lo agradezco,
Saludos
Ninaius