Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reclamo posterior al despido incausado

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #626235  por Flor27

Buenos dias foristas: Soy nueva en temas laborales y tengo una duda, va algunas. (Caso surgido en Pcia.de BS.AS)
Mi clienta trabajaba en relacion desde junio de 2008 como operadora telefonica en una empresa de remisses lo hacia en negro hasta Marzo del 2010 que fue cuando la regularizaron desde esa fecha segun me consta en el certificado de Afip que poseo.
Mi clienta comenzo con problemas psiquiatricos desde junio de este año y ni bien se reincorporo la despidieron sin causa. Cuando fue a retirar la indemnizacion le abonaron $ 5600 en base a una solo salario que es de 800$ fuera del convenio y lejano a lo prescripto en el 245lct.
Mi pregunta es la siguiente.

1-hice mal en decirle que vaya a buscar su indemnizacion que despues nosotros reclamabamos las diferencias.
2- no envie telegramas para lograr el despido indirecto porque ella queria seguir trabajando, ahora una vez roto el vinculo puedo reclamar el tiempo por el trabajo en negro, multas, etc? diferencias salariales (hasta 2 años)? art 80?

Muchas Gracias!
 #626337  por Romina34

Lo que cobró no te preocupes que en nada impide el reclamo por otros rubros.
La ley 24013 no rije porque la relación esta terminada, deberías leer y aplicar la 25323.
Por los certificados, podes intimar a su entrega, dado que la obligación de entregarlos es despues de los 30 días de terminado el contrato. Fijate el decreto que se aplica así intimás en los términos del mismo.
Saludos,