Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • recurso de inaplicabilidad de la ley

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #625978  por verbatim
 
Hola a todos!! Espero que alguien me pueda ayudar y orientar con este caso.
Es por un accidente de transito yo demande al titular registral y conductor del vehículo que atropello a mi clienta. El titular demostró que se había enajenado del rodado aunk sin denuncia de venta pero presento boleto y cito a 3. En 1inst. lo condenan junto al conductor y cit. en gtia. En 2 inst. se lo condena de igual modo. Y ahora planteó recurso de inaplicabilidad de la ley basandose en la postura de la sala J.Yo entiendo que este recurso es procedente en cuestiones de derecho y me parece que lo planteado se trata de pruebas. Es así???? Alguien me puede orientar o dar un empujoncito???
Gracias
 #626295  por drany
 
Tal cual, el recurso de inaplicabilidad de la ley (o doctrina legal), se refiere pura y exclusivamente al alcance e inteligencia da las normas y no procede en caso que se cuestione la valoración de pruebas.
Es un recurso de excepción y se otorga con criterio restrictivo. Espero te sirva, cualquier duda preguntame.-
 #627197  por verbatim
 
Disculpa que te vuelva a molestar con este tema. Es la primera vez que me plantean un recurso (es de Capital) y queria saber si por casualidad tendrías algún modelo de contestación. Es un escrito más o debo cumplir con alguna formalidad en particular?
Besos.
Vale