Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Enviar TCL sin DNI

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #625800  por aguchi

Hola colegas, necesito mandar una intimación a un empleador, y a mi cliente le robaron el DNI.
Tiene la tirilla del trámite y el DNI de los 8 años, pero en ningún correo se lo reciben, ni el "oficial" ni OCA. Según ellos, hubo una orden interna la semana pasada de no recibir más en esas condiciones.
Estoy desesperada, le tengo que hacer gastar en un escribano???
Me parece de terror, teniendo en consideración lo que tardan en expedir los documentos nuevos y que la gente no tiene ninguna responsabilidad en ello.
Alguna idea??
 #625817  por romis_lm

a mi me paso lo mismo y tuve que esperar que se tramita el dni nuevo, por suerte fue a la p`lata y le salio rapido, un garron.
 #625875  por laucba21

Aguchi si vos sos el o la abogada podes mandar el TCL vos estableciendo que sos la letrada del trabajador, una vez lo hice con un trabajador que no tenía el DNI y me salío bien, arregle todo de manera extrajudicial. pones tus datos y lo encabezas fulana de tal, letrada del sr...... bla bla bla
 #626321  por aguchi

Gracias chicos, hoy intenté lo siguiente: que enviara el telegrama el sindicato actuante en caracter de representante de la trabajadora.
Pero se lo rebotaron de nuevo!!! Les jjuro que no lo puedo creer, estoy a punto de armar un quilombo mediático...
Tu idea de mandar como abogada, me parece que requeriría poder de mi cliente, que no tengo por cierto. Y no pienso hacerle pagar un escribano.
En fin, tengo que resolverlo esta tarde, no puedo esperar mas dias.
Los mantengo al tanto, saludos!
 #626368  por laucba21

Che aguchi yo lo hice y no tuve problema con lo de mandarlo como letrada. Mientra tu cliente llegado el caso ratifique los TCL
 #626374  por aguchi

Si, no me queda otra.
Vos lo mandaste por TCL o CD?
 #626407  por draeuge

Hola, mira tengo un caso identico, donde despidieron al trabajador y envie cd la pague como abogada patrocinante, me la contestaron que no tengo poder, y de donde quieren que lo saque sin dni??? pero ya hable con la abogada de la contraparte, que me puso un tel. Seguro inicio demanda y ratifico ahi lo que envie, es lo que te puedo decir...no se si esta bien pero el sindicato se lava las manos si no actua el abogado del ellos!!saludos!
 #626474  por aguchi

Veo que es un problema de muchos!
Bueno, en este caso el sindicato no se lavo las manos, les hice mandar el telegrama en representación de la trabajadora, y allí partió mi cliente con el secretario gremial. Y los queridos del correo, SE NEGARON A ENVIARLA. O sea, desconocieron el art. 23 inc a) de la ley de asoc. sindicales.
En fin chicos, ahí mandé un mail a un programa de televisión. Esto me parece muy injusto.
 #626492  por Nanovich

Igual en el mientras hacé que tu cliente tramite el DNI que hay lugares donde sale en una semana.
 #626913  por laucba21

Perdon, lo que yo había mandado fue una CD se me habian mezclado dos casos parecidos. Manda una CD si te desconocen queda como antecedente cuando inicias la demanda lo pones en los hechos