Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ILICITO EN AFIP

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #621811  por dianaalbi
 
Un cliente se enteró que lo habian inscripto en AFIP como gerente de una SA y la AFIP le reclaman una deuda con ellos.Le usaron el DNI falsificado circunstancia que ya denunció en lo Penal Federal.Por ahora le estoy haciendo notas a la AFIP para que lo den de baja y le retiren esa deuda y siguiendo la querella penal.Pero va muy lento y le siguen llegando intimaciones.Que puedo hacer administrativamente que la deuda ya le asciende a 60000$
Pero tambien me plantie formular una medida cautelar.Me podrian indicar si tengo algun otro porcedimiento ya que no se si debo agotar la via administrativa .Alguien me puede guiar? gracias.
 #626741  por GyD
 
Tirate el lance de solicitar en la causa penal que el juzgado oficie a la AFIP comunicando que el hecho está siendo investigado y que corresponde estar al resultado de dicha investigación. Si te dan bola es lo mas práctico y lo mas rápido.
Igualmente no dejes caer la causa administrativa y oponete a todas las liquidaciones que te envien comunicando la situación.
Tambien podrías peticionar ante la AFIP que se tenga presente esa situación, pero dificilmente que te contesten, de modo que frente a la discusión de si hay o no denegatoria ficta por la ley de procedimeinto administrativo, te tendrías que meter a pedir un pronto despacho y después un amparo por mora ante el TFN, lo cual tiene mas vueltas que una oreja...
La cautelar dejátela para el caso que tengas una determinación y asegurate de meterla antes que te caiga una ejecución fiscal porque de lo contrario no prospera ya que implica un desdoblamiento del control judicial sumario (ya que ambas vías son de contralor limitado)
Saludos.
 #626742  por GyD
 
Ah, me olvidaba, doy por descartado que se fue a la AFIP a pedir un blanqueo de clave fiscal y a eliminar con la nueva todas las derivaciones.
Salu2
 #631492  por dianaalbi
 
GyD escribió:Ah, me olvidaba, doy por descartado que se fue a la AFIP a pedir un blanqueo de clave fiscal y a eliminar con la nueva todas las derivaciones.
Salu2
gRACIAS, YA LE HICE EL ESCRITO PIDIENDO LA CAUTELAR EN EL PENAL, PERO NO ESTA CONSTITUIDO COMO QUERELLANTE.PORSPERARA?
EN AFIP, SE PRESENTARON NOTAS PERO NO IMPUGNACIONES. COMO ME MANEJO ALLI YQ EU HOY LE DIJERON A MI CLIENTE QUE LA DEUDA ESTA. QUE PUEDE HABER UN DELITO, PERO LA DEUDA ESTA.
COMO LO SALVO?