Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¡¡¡Me estoy volviendo loca!!! ¡¡¡Socorro!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #62678  por agapearg51

Tengo un tema sumamente complicado que ya no sé como resolver.
Mi cliente NO se va a jubilar por ANSES, sino que lo va a hacer por el IPS, pues es docente de la Pvcia de Bs As, desde hace más de 19 años.
Solo tengo que hacerle reconocer aproximadamente 7 años de servicios de Autónomos para completar los 25 años que le pide IPS.

Esta mujer se inscribió en autónomos en 1973 y se dió de baja en 1994. Nunca pagó nada. A partir de 1994 se adhiere a una moratoria la 2104 de 1993. Paga esta moratoria hasta noviembre de 1995 en que su esposo ( contador)reformula la moratoria y pasa a ser 493/95. El sistema nunca se la tomó de esta manera, presenté un expediente de validación que salió rechazado, pues los cráneos de AFIp me dicen que si bien presentó la 493/95 siempre quedó encuadrada en la 2104/93. Aclaro que cuando modifiqué el SICAM con la 493/95 me daba deuda 0.

Entre 2000 y 2003 el esposo paga una moratoria que corresponde a empleadores.

SOLO ME INTERESA QUE SE LE RECONOZCAN 7/8 AÑOS ENTRE 1973 Y1994. El resto se renuncia todo!!
Ya no me quedan a mi criterio más opciones para modificar el SICAM. ¿ Alguien me puede dar una mano? ¿ A qué períodos le aplico pre4scripción liberatoria? Esos años de prescripción, que están pagos, esos pagos pasan a los otros períodos?
Se puede modificar la categoría? Ella se incribió con categoría 745 ( profesora ). Si le cambio la categoría, qué pasa con los pagos?

Cualquier ayuda será bienvenida!! ¡¡¡SOCORRO!!!

#62894  por mirtalucia

bueno. son muchos temas y medio complicados. En primer lugar estas cometiendo un gran error. Los servicios autonomos no los podes usar para completar los 25 que te pide el IPS. Esos 25 tienen que ser todos docentes y los servicios como autonomos son considerados como servicios comunes.
Para contestarte por lo demas necesito saber exactamente de que periodos estamos hablando. ¿cuanod fue docente de la Pcia? ¿cuando tiene pagos hechos de autonomos?
Porque ojo, si está trabajando actualmente, estamos hablando de los mismos periodos simultaneos y no te va a servir. Por otro lado no podes cambiarle la categoria.