Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • imposibilidad de cumplir sentencia,efectos

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #587924  por rdm
 
hola colegas....necesitaria saber como solucionar el siguiente problema: mi cliente fue demandado y se lo condeno a restituir la posesion de un inmueble, pero ese inmueble ya fue vendidco por escritura publica y se adjunto esa prueba en el expte y la actora no amplio la demanda contra otros poseedores; de modo que la sentencia es de imposible cumplimiento., ahora el accionante que accion tendria contra mi cliente?
 #589632  por rdm
 
era un interdicto de recobrar posesion, que fue interpuesta luego de que mi cliente vendiera el terreno que se reclama
 #590277  por marielafernanez
 
es una condena de hacer, por incumplimiento de esta respondería por daños y perjuicios fíjate el art. 511 del CP de Pcia. yo tengo un interdicto también de recobrar en el que soy patrocinante de la demandada, me podes pasar la sentencia sin los autos, para ver en que se basaron, yo se que mi cliente esta bastante complicado, pero lo tengo con pase a sentencia ya y no encontré ninguna por internet de 1era instancia para ver como lo resuelven. me podrías hacer el favor?
mil gracias.-
 #591484  por rdm
 
la imposibilidad de cumplir la sentencia es porque el accionante no amplio la demanda contra otros poseedores estando acreditado en el Expte que la poseciòn la tenia otra persona no demandada. Es decir, yo creo q el incumplimiento es culpa del actor, en ese caso debe responder mi cliente por algo? apenas consiga la sentencia te la envio...
 #593071  por rdm
 
a ver...mi cliente A compro un campo de 24 Hectareas en 2004 con titulo de propiedad perfecto(adquiere propiedad y posesion), en noviembre de 2007 lo vende. Pero en diciembre de 2007 B le inicia a A un interdicto de recobrar la posesion de una porcion de ese campo (2 hectareas). A contesta demanda y ofrece documentales tales como: su titulo de propiedad, boleto de compraventa q acredita q en noviembre/2007 le vende el campo a C, quien ahora tiene titulo de ese campo. Es decir que toda esa prueba se agrega al expte. Pero el actor, aun sabiendo por las constancias del expte que existe otro poseedor y q "A" ya no tiene la posesion no amplia la demanda contra el nuevo poseedor/propietario, sino que la demanda sólo sigue entabalada contra "A" y nunca contra otros poseedores. La sentencia igualmente condena a "A" a restituir la posesion a "B". Pero esa sentencia es de cumplimiento imposible xq "A" ya no tiene la posesion de ese campo, y "B" tenia conocimiento de ello y no amplio oportunamente la demanda. La pregunta es qué acción tiene "B" contra "A" po rla imposibilidad de cumplir la sentencia y teniendo en cuenta q "B"tuvo conocimientoi del nuevpo poseedor y no amplio la demanda?
 #596831  por rdm
 
AYUDA POR fAVOR: mi cliente A compro un campo de 24 Hectareas en 2004 con titulo de propiedad perfecto(adquiere propiedad y posesion), en noviembre de 2007 lo vende. Pero en diciembre de 2007 B le inicia a A un interdicto de recobrar la posesion de una porcion de ese campo (2 hectareas). A contesta demanda y ofrece documentales tales como: su titulo de propiedad, boleto de compraventa q acredita q en noviembre/2007 le vende el campo a C, quien ahora tiene titulo de ese campo. Es decir que toda esa prueba se agrega al expte. Pero el actor, aun sabiendo por las constancias del expte que existe otro poseedor y q "A" ya no tiene la posesion no amplia la demanda contra el nuevo poseedor/propietario, sino que la demanda sólo sigue entabalada contra "A" y nunca contra otros poseedores. La sentencia igualmente condena a "A" a restituir la posesion a "B". Pero esa sentencia es de cumplimiento imposible xq "A" ya no tiene la posesion de ese campo, y "B" tenia conocimiento de ello y no amplio oportunamente la demanda. La pregunta es qué acción tiene "B" contra "A" po rla imposibilidad de cumplir la sentencia y teniendo en cuenta q "B"tuvo conocimientoi del nuevpo poseedor y no amplio la demanda?
 #626785  por hutz
 
Hola rdm:
En realidad a mi humilde entender, aquí la cuestión es: Como el Juez, habiendose acreditado en el expte. el traspaso a un tercero de ese terreno, igualmente falla de esa manera, no entiendo. Igualmente habría que ver los fundamentos del fallo.