Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Firma falsificada con alta de agua

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #626918  por AbueloNemesis

Hola buenas, pido perdón de antemano si este no es el lugar adecuado, la verdad es que entiendo muy poco de estos temas.

Empezaré desde el principio: el caso es que mi pareja y yo compramos una casa hace ya casi 3 años y por cosas de la vida (y seguramente la crisis) justo después nos quedamos sin trabajo. Como aún no habíamos entrado a vivir decidimos posponerlo hasta que las cosas fueran mejor. Allí aún teníamos luz y agua de obra porque supuestamente no se podía aún contratar (no tenía la cédula aún) pero al poco nos llega mediante correo notificación de la constructora de que por problemas de liquidez no puede seguir haciendo frente al pago de las facturas de la luz y el agua, se agilizan los procesos y se concede la cédula.

El problema viene de aquí, ya que visitamos la casa de vez en cuando para mantenerla (limpieza y demás) y varios meses después notamos que seguimos teniendo agua (no así con la luz) por lo que nos extrañamos, antes de consultar al constructor noto en el banco que se cobran un recibo supuestamente de Aguagest (la empresa que da el servicio de agua) de más de 100 euros y en nada llega carta con la factura. Voy al banco y pido que rechacen el recibo y doy orden de que lo sigan haciendo en adelante. Me presento en la oficina para preguntar los hechos y efectivamente me notifican que estoy dado de alta pese a que yo en ningún momento lo deseaba dada mi economía actual, y mucho menos firmé nada. Para colmo no encuentran el contrato y quedan en llamarme cuando lo hagan. Pasan los días y nada, llamo para preguntar y me dicen que todo igual, semanas, meses, me paso de nuevo por la oficina varias veces y me dicen que no lo encuentran mientras la deuda sigue subiendo, les pregunto por esto y me dicen que cuando hay 3 facturas automáticamente se corta el agua y el importe a deber deja de incrementarse, que no me preocupe me dicen. Al poco tiempo noto que cortan el agua, vuelvo a presentarme en la oficina y POR FIN encuentran el contrato, en el que se adjunta un supuesto documento de autorización a mi nombre y con mi firma en el que autorizo al constructor a proceder al alta del agua, el problema es que la firma presente no es mía si no una clara falsificación. Me dicen en la oficina que eso ya no es cosa suya, que me las arregle con el constructor. Les pregunto por la cantidad que debía de nuevo ya que no la recordaba y me dicen que debo más de 300€ que se iban únicamente en impuestos al tener gasto 0 al estar el agua cortada sobre todo, al increpar me dicen que el agua sigue dada de alta (¿? obviamente en todo este proceso pasaron varios meses más, pensando que ya no seguirían cobrando más meses pese al contrario de lo que me dijeron). De traca.

Visito al constructor, le explico el caso y le pregunto por qué ha dado de alta el agua sin mi consentimiento a lo que me contesta de que tal cosa quizá la habrá hecho su asesor de buena fe, casi como si me estuviera haciendo un favor y que no fue con mala intención. Yo no sé si esto es verdad o no, el caso es que en el documento de autorización sale su nombre y no tengo por qué cargar con sus cosas. Además lo deja claro, no quiere pagar la deuda, por lo que supongo que la única vía que me queda es denunciar. ¿Tengo las de ganar? ¿qué le pasaría al constructor de hacerlo? no sé si será una cantidad elevada para estos temas, pero estando como estamos sin trabajo es un duro revés, apenas podemos pagar la hipoteca así que bastante tenemos ya, de hecho es que no estoy dispuesto a pagar un servicio que yo jamás he contratado porque yo no he estado viviendo aún en esa casa.

Gracias.