Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¿qué puedo hacer?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #626353  por lisbeth72

Hola a todos,
quiero contar brevemente mi historia y pedir asesoramiento porque me encuentro muy desorientada.
En octubre del 2009 mi concubino me informó que nuestra relación había acabado.
Llevabámos cinco años de convivencia y tuvimos un hijo que en ese momento tenía cuatro años.
Durante toda la relación vivimos en un departamento en el centro que es de su propiedad, cuando me planteo la separación le pedí que me permitiera continuar viviendo en el depto con mi hijo pero él se negó dándome como opciones mudarme a la casa de mi madre, o a un depto ubicado sobre el de su primera exmujer. Como no accedí a la mudanza porque en casa de mi madre no había lugar para mi y para mi hijo y con su exmujer yo no tenía una buena relación como para irme a vivir a un departamento que es de ella, me obligó a convivir siete meses más separados bajo el mismo techo. Mientras él llevaba adelante su "vida privada" delante mío, yo aún continuaba involucrada sentimentalmente y terminé muy deprimida motivo por el cual fui internada en una clínica psiquíatrica. Cuando me ausenté del departamento por este motivo, durante mi internación, mi exconcubino puso mi ropa en bolsas de consorcio y la mandó a la casa de mi madre en zona sur, también se quedó con mi juego de llaves del departamento. Al salir de la clínica nunca más pude entrar a la que fue mi casa durante cinco años y medio, yo estaba desempleada porque era ama de casa y en esas condiciones tuve que aceptar que él se quedara con mi hijito porque yo no tenía los recursos para mantenerlo ni darle techo, ya que como dije, en casa de mi madre no hay lugar. Hice una denuncia en violencia doméstica de la que todavía no salió ningún fallo. Durante estos cinco meses nunca pude hablar con mi ex pareja porque se esconde y no me permite ubicarlo. Solo puedo ver a mi hijito los fines de semana que es cuando su padre me hace llegar algo de dinero para poder estar con él.
El papá de mi hijo está en muy buena posición económica, además del departamento donde viviamos juntos tiene otro en capital y desde nuestra separación ya se fue dos veces de vacaciones al exterior, este dato es solo para dar una idea de su posición económica.
Lo que yo no entiendo es como no existe una ley que ampare una situación como la que me tocó vivir, imaginense que yo tenía un hogar durante más de cinco años, fui engañada para internarme, él es abogado, creo que ya tenía todo planeado y cuando salí de la clínica, no tenía casa, ni podía estar con mi hijito.
El hizo todo esto aprovechando mi enfermedad y mi inferioridad de condiciones.
¿Hay algo que pueda hacer para recuperar mi hogar con mi hijo?. Más allá que sea en otro depto, pero este hombre me arruinó la vida, me engañó, de todas las formas que se puede engañar a una persona, me estafó y me despojó de todo.

Gracias
 #626378  por laucba21

Primero que nada debería ir a su abogado de confianza y comentarle el, más que nadie sabrá como encarar la situación.
Suerte
 #626954  por lisbeth72

Ya fui al abogado,
quiero saber si en mi caso puedo hacer algún tipo de juicio por daño moral o psicológico, o si existe otro recurso, pues yo fui engañada para que él pudiera sacarme de mi hogar y separarme de mi hijo, además estaba enferma cuando lo hizo
 #628150  por Hlws

Por eso, ya fuiste al abogado, anda de nuevo y planteale estos interrogantes. No podemos intervenir cuando hay otro colega en el caso. Saludos.
 #628940  por laucba21

Y bueno señora si ya fue a su abogado preguntele de nuevo. Para eso estamos