Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• se lo daran???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #62457  por adriana

hola mañana tengo un turno por pensión derivada para un concubino, pero no tiene ningun recibo de cobro de la jubilación de la sra. ya que aparentemente los tiene la hija y le dijo que los tiro...
llevo fotoc dni, de ambos, partida de defunción y 2 información sumarias. una de febrero y otra de ahora...
el tema es que la sra. era jubilada y pensionada... entonces tengo la duda de si le daran a el elbeneficio por su jubilación...
que opinan

#62587  por empí©docles

La pensión de la sra. sería de un marido fallecido, por tanto el concubino NO tiene derecho.-
Tiene que probar ser "conviviente previsional" para acceder al beneficio.- Tiene acreditado ya el ADP????

.-

#62705  por adriana

hola, el adp yo lo hice para sacar elturno. (igual algo me dijeron hoy respecto al adp) de que se trata? es un adp distinto??
comento los que me dijeron: 1° que pasa directamente a departamento juridico (siempre que es concubinato me dijeron q es asi).
2° la prueba que lleve era poca (eso me dieron a entender). el tema es q no habia sercios a nombre de los2, (solo tel a nombre de la fallecida). mi cliente no era apoderado. ella no lo tenía a el a cargo en la o. social, y el figuraba todavia como casado...
asi que no se que pasara?????
en cuanto a lo favorable, la partida de defunción y el dni de ambos tiene la misma dirección. y lleve la información sumaria. eso tambien me lo tomaron todo...
fue medio dificil, en si el chico que me atendió tenía buena voluntad pero mi cliente no tiene nada de prueba, es mas siquiera tenía los recibos de cobro de jubi de la sra. por que los tenía la hija q era su apoderada.
bueno a esperar...
pd. como dice empedocles la sra. cobraba su jub y la pensión del marido fallecido...
que opinan?????? no tiene derecho el a pensión??
 #62708  por esteban_cata

Como es el tema, porque se de una sra que es jubilada y pensionada de su marido legal fallecido. Llevaba seis años viviendo en concubinato con un sr que hace unos dias fallece. le corresponde pensión si acredita las pruebas de convivencia o no le corresponde al tener la pensión de su marido?

-

#62720  por adriana

creo que no le corresponde por que tiene pensión de su marido...

#62857  por empí©docles

Si que le corresponde!!!!!!!!!!!!! hasta 03 puede acumular.-