EN MATANZA alguien sabe cual es el criterio de los juzgados de familia en cuanto a porcentajes que estan fijando, del sueldo, no creo en los porcenajes, seimpre he estado de los dos lados pero nunca crei en los porcentajes, pero tengo un caso muy particular y no quiero dar un mal consejo, el tema es asi el no quiere mantener a la ex, ella usa al menor com tarjeta de credito,quiere un 35 % lo que representa un enorme cantidad que no refleja en nada los gastos de l menor pero en los juzgados son de terrory no creo que un nene de tres años gaste 4000 pesos para vivir por mes, ya que si bien los dos padres estan obligados el no conviviente debria colaborar en mas, por lo que si a mi cliente lo obligan a pasar ese porcentaje eso seria lo que gastaria el menor para vivir, demas esta decir que la madre no trabaja,y que loque menos le interes a es el menor, por otras situaciones, si bien tienen un regien de visitas amplios es una tenencia comartida por mas que en los papeles diga que la tiene la madre, pero que esto se establezca no garantiza que no aumente la cuota o que no la abone, por eso no se si ir a un arreglo, o litigar y rezar para que el juzgado tome en cuenta la documetal que presento , y la liquidacion de gastos que tendria los que no llegan a 2100 pero quiere que le pasen casi 2000 de alimentos el padre, ademas en las facturas aduce ue gasta 15 kilos de jabon en polvo para dos personasn adjunta facturas de vino tintos, siempre libre,,,,,,, y la perlita en los tikets adjunat entre todo preservativos, aunque el nene tiene ttres aos esa es la ´perlita desde ya muchas gracias a todos los que respondan este post....
Más allá de los famosos criterios de los juzgados,a la hora de merituar el valor de la cuota alimentaria,todo lo que expresás,se tiene en cuenta.
Si la Sra.inicia un juicio de alimentos y,entre sus gastos,figuran bebidas alcohólicas,productos de uso personal para ella,exageradas cuentas de jabón en polvo,por ejemplo,vos debés preocuparte de remarcar muy bien esos puntos (para que no sean tomados en cuenta) y,en subsidio,impugnar cualquier liquidación desmedida.
También hacé ver que el padre tiene al menor varios dias,con lo cual el gasto para la madre,se reduce.
Siempre,siempre tenés que utilizar todos los argumentos válidos posibles,para una mejor defensa del cliente.