Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion de choferes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #627272  por federicolui

hola gente linda !!!!!!! tanto tiempo!!!!!!!!! me trajeron para hacer una jubilacion de una persona que tiene 57 años y siempre trabajo como chofer .Primero de colectivos, un tiempo de larga distancia y ahora es chofer pero no se bien de que ? podrian darme una mano? no tengo muchos conocimientos, ahora me anote en un curso a distancia sobre jubilaciones y sicam en derecho gratis.Prometo que cuando tenga conocimientos los voy a compartir con ustedes.lo unico que se es que se jubila a 55 años con treinta de aportes .pero quisiera saber cuales son los pasos a seguir.muchas gracias
 #627275  por lgaray

federicolui escribió:hola gente linda !!!!!!! tanto tiempo!!!!!!!!! me trajeron para hacer una jubilacion de una persona que tiene 57 años y siempre trabajo como chofer .Primero de colectivos, un tiempo de larga distancia y ahora es chofer pero no se bien de que ? podrian darme una mano? no tengo muchos conocimientos, ahora me anote en un curso a distancia sobre jubilaciones y sicam en derecho gratis.Prometo que cuando tenga conocimientos los voy a compartir con ustedes.lo unico que se es que se jubila a 55 años con treinta de aportes .pero quisiera saber cuales son los pasos a seguir.muchas gracias

y.... te diria que empieces por pedir la Historia Previsional en Anses y el Padron de Autonomos.
Despuès, cotejes los aportes de la historia con las Certificaciones de SErvicios y las pruebas, si las tiene y fueran necesario, asi las cotejas con la resoluciòn 524 (google o Biblioteca) y ves que tenes probado y que no.
Entra en la biblioteca del Portal y busca el programa de prorrateo, porque vas a tener que hacerselo cuando estes seguro de los años de servicio.
Y lo principal averigues chofer de lo que no sabes, es.
 #627338  por dhabogada

Hola, me meto en este post para ver si me pueden aclarar una duda: resulta que tengo un cliente que trabajo como chofer de colectivos 20 años, en anses solo le figuran 12 años... pedi la certificacion de servicios en la empresa y me la dieron por los 20 años. despues tengo 3 años en serv comunes. Le hice el calculo y me da de edad 58 años y 30 años aportes... me faltan 3 años para la edad, porq este hombre tiene 55... mi duda es si me conviene o no iniciarle un reco con la certificacion de servicios que tengo para quedarme tranquila para el dia de mañana cuando tenga q iniciar la jubi...