Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Media jornada en blanco y resto en negro

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #626894  por Novisimo

Estimados colegas:
MI cliente fue despedido y le liquidaron la indemnización correctamente de acuerdo a la registración (media jornada). El tema es que trabajaba a jornada completa y se le pagaba en negro una parte. Hice la intimación para que registre correctamente e integre las diferencias en la indemnizacion mas multas.
Obviamente negaron todo y no queda mas remedio que iniciar la demanda (es en Pcia Bs As).
Pregunto: como el pago en negro es de muy difícil prueba, pero el horario si puede ser probado ¿podría reclamar por las diferencias salariales que se generaron en todos los meses (media jornada con jornada completa? Esto teniendo en cuenta que se va a negar el pago en negro, y si lo niegan y pruebo el horario, que me paguen las diferencias ¿soy claro? Gracias a todos los que aporten.
 #627165  por fabiandd

Hola colega: ¿qué multas reclamaste? Te pregunto porque tengo algo muy similar. Respecto de tu planteo me parece que resultaría lógico el crédito que se generaría: si no probás el pago en negro, interpreto que si probás el horario se generarían diferencias salariales. Esperemos opiniones mas calificadas.
Saludos
 #627255  por diegogvillamayor

vos todo lo reclamaste una vez que habian despedido a tu cliente????????
mira no soy experto en laboral, pero siempre me dijeron que lo unico que podes reclamar luego del despido es lo referentes a aportes. Nada de salarios y demas. Supuestamente los reclamos se hacen durante la relacion laboral y no despues. Las multas desde ya no van, porque no podes intimar a regularizar una realacion extinta.
Si lo que digo esta mal me gustaria saberlo xq capaz creo algo erroneo.
saludos
 #627309  por agentil

Novisimo escribió:Estimados colegas:
MI cliente fue despedido y le liquidaron la indemnización correctamente de acuerdo a la registración (media jornada). El tema es que trabajaba a jornada completa y se le pagaba en negro una parte. Hice la intimación para que registre correctamente e integre las diferencias en la indemnizacion mas multas.
Obviamente negaron todo y no queda mas remedio que iniciar la demanda (es en Pcia Bs As).
Pregunto: como el pago en negro es de muy difícil prueba, pero el horario si puede ser probado ¿podría reclamar por las diferencias salariales que se generaron en todos los meses (media jornada con jornada completa? Esto teniendo en cuenta que se va a negar el pago en negro, y si lo niegan y pruebo el horario, que me paguen las diferencias ¿soy claro? Gracias a todos los que aporten.
SÍ, RECLAMA LAS DIFERENCIAS SALARIALES Y MULTAS DE LA LEY 25323 ART.1º. AHORA LA INTIMACION QUE HICISTE FUE DE LA LEY 25323 NO? PORQUE COMO YA ESTABA DESPEDIDO LO QUE DECÍS DE QUE INTIMASTES A QUE REGISTRE CORRESTAMENTE ES INCORRECTO. ENTONCES SI NO LO HICISTE ASI INTIMÁ A QUE PAGUEN DIFERENCIAS SALARIALES DEBIDO A LA VERDADERA JORNADA LABORAL, Y SI PROBAS ESTO VA A SER UNA PRESUNCIÓN DE QUE LE PAGABA EN NEGRO. TAMBIÉN INTIMA POR LEY 25323 ART. 2.
SUERTE!!