Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• FILIACION ALIMENTOS 20 AÑOS URGENTE!

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #625731  por adrianne

Hola a todos!!! Vino una persona a consultar por un tema de filiacion y alimentos de dos hijos uno de 20 años y otro de 21 . El juicio es en capital y yo iria por el demandado. Hubo una mediacion pero el no se presento por lo q hable con la abogada de la actora y me comento q la filiacion esta recien iniciada por lo cula es posible llegar a un acuerdo.

[b]Mi pregunta es cuanto le puedo cobrar a mi cliente por este tema.[/b]

En los los alimentos no creo se llegue a un acuerdo porque estan pidiendo 2500 $ y como los hijos estan a punto de cumplir la mayoria estudian etc etc va a pedir basandose en la jurisprudencia reciente los alimentos para los mayores de 21 años x q el chico no encuentra trabajo. Entiendo q aqui los honorarios serian los de siempre una a dos cuotas. Gracias! Adri *flor*
 #627288  por cliente

Estimado Adrianne,

Le sugiero dejar de lado los porcentajes y cobrar por "tiempo y materiales". Defina el valor de su hora de trabajo basado en su experiencia y capacidad, estime el total de horas que utilizará (agregue un 20% por incidentes) y estime gastos materiales (traslados, certificaciones, copias, etc). En base a esto, realice un presupuesto justo y adecuado.

Puede poner un tope de honorarios y dejar abierto el acuerdo pare reembolso de otros gastos materiales contra presentación de comprobantes de pago. Si su cliente lo acepta, también podría dejar parcialmente abierto el importe total de honorarios contra justificación de horas adicionales de trabajo no previstas en el presupuesto. Aqui le recomiendo, para tranquilidad de su cliente, siempre poner un tope máximo.

Atentamente,

Cliente
 #627333  por adrianne

Graias cliente!!!! yo había pensado $1.500.- q es la mitad de los honorarios q vi se cobran en filiacion y decirle q si hay q hacer mas trabajo del previsto una diferencia y una o dos uotas de alimentos . Sds y q tengas lindo fin de semana. Adri *flor*