Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Competencia Accidente de Trabajo

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #624223  por ROCHIZZA
 
Estimados colegas, les hago una consultita, tengo un cliente que cobro la indemnización de la ART y ahora voy a iniciar demanda por ds.y ps. por accidente de trabajo acción civil. Mi duda es que he visto accidentes que los inician en fuero del trabajo y otros pocos en civil, yo cerré mediación civil, que es lo adecuado iniciarlo en que fuero? y en que radica la diferencia? en todo caso si lo inicio el fuero civil podrían declararse incompetentes y remitirlo a trabajo, que me aconsejan? Si lo único en fuero del trabajo debería iniciar Seclo.
Gracias.
 #627203  por KarinaS
 
Depende de la provincia, en Neuquén se dictó la Ley 2142 que modifica el art, 1 de la Ley 921 (ley de procedimiento laboral) determinando que, para el caso de demandar por enfermedad profesional o accidente de trabajo bajo las normas del derecho común la competencia es civil.
 #627785  por nanin
 
HOLA tengo un caso similar presente la demanda en el fuero laboral planteando la inconstitucionalidad del art. 46 inc. 2 de la ley 24557 eso para habiliatr la competencia en la materia. Suerte espero sirva