Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Preguntas de principiantes.

• Temas de ayuda en Internet, PC, programas, virus, etc.
Temas de ayuda en Internet, PC, programas, virus, etc.
 #624551  por godafesto

Hola!. Soy estudiante y me gustaria que me despejen algunas dudas.
-Estudio en la Unnoba (Univ Nac del Noroeste de la Prov de Bsas)cuando me recibo mi titulo sirve para para todo el pais o solo para la prov de Bs AS?.

-Me siento inseguro en mis estudios, rindo examenes y asi mismo me queda la sensacion de no saber nada sobre cada materia que doy, y si me preguntan luego de haber hecho alguna materia determinada solo me acuerdo de lo basico. A los que ya son abogados en ejercicio o estudiantes les pasa los mismo?.

-Para los que estan en ejercicio. Cuando comenzaron a trabar cuanto de lo que estudiaron les quedo en la cabeza? Como fue la experiencia de empezar a aplicar lo estudiado a la practica?.

-Que camino hay que seguir una vez recibido, como se monta un estudio juridico?

-Cuando les llega un cliente que es lo primero que hacen, se escribe una demanda, ante quien, etc ?x ej alguien que lo hecharon injustificadamente del trabajo, que lo lesionaron, se quiere divorciar, etc.

-Como se le cobra a un cliente por el trabajo realizado?
 #624552  por godafesto

No encotre opcion para editar mi mensaje y como mande el mensaje quedandome unas preguntas hice este.

-Estoy viendo la posibilidad de rendir libre los examenes, ustedes creen que es necesario cursar o es posible estudiar solo leyendo el libro?.
-Como se organizan para preparar una materia?
-Cuando rinden los finales se presentann estudiando todos y cada unos de los puntos del programa o solo lo mas importante?.

Muchas gracias.
 #625378  por pablo2010

Hola;

En más o en menos todos tuvimos esos temores e inquietudes. Sí, tu título sirve para todo el país, pero luego tendrás que inscribirte en el o los colegios de abogados correspondientes a las jurisdicciones en las que vayas a ejercer.

De lo que estudiás, lo fundamental es que por lo menos queden plasmados en tu mente los principios generales del derecho, porque son las guías fundamentales que siempre es bueno tener a mano para empezar a resolver cualquier incógnita jurídica.

Luego, más o menos, te podrán quedar cosas o se te irán; pero no te preocupes porque ejercer cualquier profesión generalmente demanda repasar conceptos a cada rato, generalmente cada vez que tratás un tema puntual. Recién entonces las cosas van a empezar a quedar grabadas.

Mi experiencia dando una materia libre fue nefasta. Al titular de cátedra le resultaba ofensivo que no cursaras, y nos mató a todos los que lo intentamos.

Tranquilo!
 #625743  por godafesto

-Primero pido disculpas, creo que esta seccion es para problemas relacionados con informatica aunque veo otros post que tampoco tienen que ver con el tema.

-Gracias Pablo2010 por responder.

-Y es negativo recibirse a eso de los 30, porque yo empeze tarde?.

-Dentro del poder judicial como empleado donde se podria empezar a trabajar para ganar experiencia, osea en que puesto?
 #626126  por pablo2010

Nunca es tarde!, si lo medís en relación a lo que te queda. A un muy antiguo oficial de un juzgado, cuando tenía 40 años le recomendé que estudiara derecho. Me dijo que le parecía muy tarde para empezar. Ahora con 46 años sería abogado y con sus 20 años de antiguedad en el poder judicial estaría en condiciones para seguir creciendo por al menos 30 años más (fijate la edad de los jueces de las Cortes, por ejemplo). Tarde, es cuando te morís.

Generalmente en el poder judicial se empieza como meritorio (o sea trabajando gratis en la mesa de entradas).
 #627467  por godafesto

-Gracias de nuevo por responder, es muy importante para mi los consejos y palabras de los que tienen mas experiencia.

-Escucho cualquier otros consejo o tips de la profesion que me quieran contar, especialmente de cuando uno se esta por recibir o es recien recibido. Todo suma. Gracias.