Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVORCIO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #622398  por karina75

Buenas noches a todos. Tengo que iniciar un divorcio en capital por el art 214 inc 2, trate de que la otra parte accediera a un divorcio mutuo pero resulto imposible, hay bienes de sociedad conyugal un depto y un auto, mi idea era no denunciar en el expediente dichos bienes para evitar el pago de la tasa de justicia y llegar a un acuerdo privado por los mismos. Puedo no denunciarlos y ver que se contesta en el traslado de demanda, o bien tratar de luego convencerla para un acuerdo o me conviene denunciarlos directamente en el escrito de inicio. escucho sugerencias.
 #622404  por santiheladero

gralmente las liquidaciones se hacen cuando sale la sentencia, por instrumento privado y se presenta a homologar.
 #622897  por karina75

Denuncio los bienes en el escrito de demanda o no hago mencion a nada con respecto a los bienes
 #623001  por sebastianba

Hacé el divorcio y una vez que tengas la sentencia del mismo, hacés incidente de liquidación de bienes de la sociedad conyugal. (Se me ocurre... esperá otras voces a ver qué opinan)
 #623136  por analiaTorres

hola.. pone un item: bienes gananciales--- manifiesta que los bienes registrables (muebles e inmuebles) que integran bla. seran disueltos en su oportunidad...
Algo asi.. no denuncies especificamente cada bien... espera otras opiniones! *suerte*
 #623725  por SEBILAU

HOLA, POR FAVOR ALGUIEN ME PUEDE ENVIAR UN MODELO Y EXPLICAR EL PROCEDIMIENTO EN UN DIVORCIO VINCULAR CUANDO HAN ESTADO SEPARADOS MÁS DE 10 AÑOS Y COMO HAN PERDIDO EL CONTACTO SE DESCONOCE EL DOMICILIO DEL OTRO CÓNYUGE. GRACIAS
 #627459  por argabogado

SEBILAU escribió:HOLA, POR FAVOR ALGUIEN ME PUEDE ENVIAR UN MODELO Y EXPLICAR EL PROCEDIMIENTO EN UN DIVORCIO VINCULAR CUANDO HAN ESTADO SEPARADOS MÁS DE 10 AÑOS Y COMO HAN PERDIDO EL CONTACTO SE DESCONOCE EL DOMICILIO DEL OTRO CÓNYUGE. GRACIAS
Mi caso es parecido al de la colega y necesito un modelo de escrito, para iniciralo en Provinica de Buenos Aires.MUchas Gracias
 #627474  por Yamil2010

Hola ante todo quiero decirte que si no denuncias los bienes la contraparte podría denunciarlos, y lamentablemente vas a tener que pagar la tasa de justicia,aunque si logras hacer lo que pensaste y logras un acuerdo por los bienes ahí si sería una buena idea no denunciar los mismos; pero podría traer algunos problemas si los ex conyuges se llevan a las patadas.