Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SOLICITO CONSEJITOS!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #627539  por monica1

ESTIMADOS COLEGAS: EL MIÉRCOLES TENGO MI PRIMER AUDIENCIA EN EL SECLO CON MI CLIENTE PARTE ACTORA (REQUIRENTE). ME GUSTARÍA, SI ES POSIBLE, QUE ME DEN ALGUNOS CONSEJOS PREVIOS. COMO LES PARECE QUE TENGO QUE IR PREPARADA, CÓMO SE DESARROLLA, HAY ALGUNA FORMALIDAD, ETC. LA VERDAD, NO TENGO IDEA Y ESTOY ALGO ANSIOSA Y UN POQUITO NERVIOSA! SÍ ASISTÍ EN OTRAS OPORTUNIDADES A AUDIENCIAS PRIVADAS POR TEMAS CIVILES (FUI EN REEMPLAZO DE UNA COLEGA AMIGA) PERO EN EL SECLO AÚN NO HE TENIDO NINGUNA EXPERIENCIA.
MUCHAS GRACIAS!
 #627579  por Antares

Tenés que ir con una liquidación preparada, una copia para el demandado y otra para el conciliador, en general, si se presenta el demandado, le mostras la liquidación, se fija una nueva audiencia para estudiar el caso, el abogado puede llegar a hacer preguntas, o el conciliador preguntar antecedentes del caso; en resumen, en la primera audiencia no pasa mucho...La audiencia se desarrolla en el estudio del conciliador, quien pide a los abogados las credenciales y a tu cliente el DNI, en la sala o despacho suele preguntar el conciliador porque se inicio el reclamo, muchas veces ni se meten, y te piden la liquidación.
 #627660  por pepecurdele

si normalmente nunca pasa nada en la audiencias del Seclo las actuaciones de los conciliadores dejan mucho que desear, a veces tenes la sensacion que solo "alquilan" el lugar fisico para que junten las partes y de ultima, si hay arreglo hacen el convenio y el papeleo ante el ministerio, pero no mas.
 #627675  por bogatavo

Hola, como te dijo Antares. En cuanto al comentario de pepecurdele es muy cierto, pero existen algunos conciliadores que son la excepción, que se ocupan y trabajan bien. Saludos
 #627677  por dhabogada

como dicen mis colegas... lo de los conciliadores es de terror... solo estan para cobrar sus 450 y nada más---por lo menos la GRAN MAYORIA---ah, y si tenes suerte te atiende el conciliador, porque por lo gral el trato es via secretaria...
 #627679  por monica1

MUCHAS GRACIAS POR CONTESTARME. DESPUES DEL MIÉRCOLES LES CUENTO COMO ME FUE.