Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Instruccion honorarios

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #620835  por Eluses

Hola colegas! les hago una consulta, tengo una causa en un correcciona por un hurto, cuanto les parece razonable que le cobre (mas allá de lo que establece el C.P.A.C.F)
Esta semana tiene indagatoria, si lo precesan tengo mas trabajo que si lo sobreseen o le dictan falta de mérito... cuanto le cobro!!!!!
Gracias!
Eli
 #623450  por DoctorT

Depende... la realidad de tu cliente, como te llega el caso, que posibilidades hay de cortar la instruccion rapido. ¿ves venir recursos por delante?

Como sea, no menos de 4000.
 #623621  por poorlaw

Hace tiempo posteé en un par de veces, una pseudo-ecuación algebraica, como para dar una base científica trucha, para calcular honorarios, lo pego, era mas o menos así:
H = ( (PM + pm) / 2) * V
Donde:

H = honorarios

PM = Pena Máxima del delito por el que se acusa al cliente, en años. Para perpetua, tomar 35 años.

pm = pena mínima del delito por el que se acusa al cliente, en años, pero no menos de dos (2). De no existir mínima, tomar el mínimo del tipo básico.

V = Valor equivalente a lo que uno cree necesitar para vivir mas o menos en forma decorosa por un mes. Este dato es el que reflejará, en definitiva, el valor de la autoestima de uno :roll:

Por ejemplo, para el hurto, y considerando que uno crea necesitar 10.000 por mes:

H = ( (2 + 2 ) ) / 2) * 10.000
H = ( 4 / 2 ) * 10.000
H = $ 20.000

No importa cuanto trabajo lleve la causa, sino pareciera que se dilata solo por los honorarios.

Saludos.

PD: Este post es una joda.
 #626204  por Moniluj

Poor: usé tu fórmula, actualizando gastos... me quiero matar, ja,ja!!!

Nota: tu gran fórmula ha sido tema de arduas conversaciones entre colegas y acabo de descubrir que un abogado muy famoso la debe haber aplicado al pasar honorarios aquí por mi zona: $450 mil! x homi agrav x vínculo!
 #626288  por poorlaw

Moniluj escribió:$450 mil! x homi agrav x vínculo!
O sea, el colega necesita, por lo menos, $ 20.930,23 por mes para vivir :lol:
 #627391  por Gorkpa

Estimado poorlaw...
No deja Ud de asombrarme. No había contado con la oportunidad de saber sobre el desarrollo de su fórmula.
Ahora me explico como es que cada vez que voy al super... pago más y llevo a mi casita de barrio menos artículos.
Y no es debido a la situación económica en general, inflación, etc, etc.
Es porque no sacaba bien las cuentas. A partir de ahora su fórmula será aplicada. Gracias por su contribución desinteresada.
Un abrazo. ;)
 #627619  por poorlaw

Monilu, Gorkpa, amigos, muchas gracias por sus comentarios.

Recuerden que al resultado hay que agregar el IVA, y si son resp. no inscriptos (monotributistas)... ¡también! Que sirva para el canuto por lo menos :mrgreen:

SAludos.
 #627644  por Pandilla

vaya, yo no sé qué corno de saque, pero, me quedan solo 1 Peso con 5 centavos, y 3 puchos marboricos (enteritos)........ :shock: :arrow: :cry: :arrow: :mrgreen:
 #628636  por PenalistaCBA

Moniluj escribió:.... acabo de descubrir que un abogado muy famoso la debe haber aplicado al pasar honorarios aquí por mi zona: $450 mil! x homi agrav x vínculo!
...

Ehhh... Juro que sólo pedí $ 449 mil por esa defensaaaa!!!!...juajajajajjajaa
 #628687  por Moniluj

Ah, sí? Y el $ 1 que pediste de seña, qué? ja, ja, ja!!!!

Poor: Ese colega necesita 20 mil y pico para vivir... no es tanto comparado con lo que me dijo el otro día un colega dedicado a accidentes de tránsito, según él, necesita "mínimo" $ 8.000 propios + una suma del casi 50% de ese valor que aporta su esposa. Yo me quedé pensando... y ahora los dejo pensando a uds.
 #629013  por PenalistaCBA

Moniluj escribió:Ah, sí? Y el $ 1 que pediste de seña, qué? ja, ja, ja!!!!

Poor: Ese colega necesita 20 mil y pico para vivir... no es tanto comparado con lo que me dijo el otro día un colega dedicado a accidentes de tránsito, según él, necesita "mínimo" $ 8.000 propios + una suma del casi 50% de ese valor que aporta su esposa. Yo me quedé pensando... y ahora los dejo pensando a uds.

Incluímos también el cuantum que toca a las amantesss???...juajajaja
 #629027  por poorlaw

Moniluj escribió:+ una suma del casi 50% de ese valor que aporta su esposa
No entendí muy bien, es "que aporta su esposa" o "que aporta a su esposa" :?: :arrow: :roll: