Es verdad lo que respondio el colega anterior inicia el intercambio telégráfico... Yo que vos me tiraría un lance y aplicaría igual aunque no vaya la LCT, ya que muchas veces algunos abogados hasta se olvidan que no va...-aunque no lo crean he visto eso en varias oportunidades- Y luego en la demanda pedi la inconstitucionalidad del Decreto Ley que rige a los empleados domésticos con su posterior decreto reglamentario -seguro que no te dan bolilla, pues todos los jueces tienen domésticas....-pero quién dice quizás alguno se apiada de las pobres domésticas...
Mandale primero este...para ir tanteando...
Ante despido verbal intimo plazo 24 horas aclare situación laboral. Caso contrario me consideraré despedido e injuriado. Colaciónese.-
Si te niega todo -que es casi seguro lo que va a hacer- Diciendo algo así como... Niego haberla despedido verbalmente pues usted no trabaja bajo mis ordentes. Niego que deba aclarar Situación laboral, pues no hay relación laboral alguna. Lo intimo a que deje de enviar despachos telegráficos para intentar obtener un enriquecimiento sin causa alguna. Bajo apercibimiento de iniciar acciones legales. Queda usted debidamente notificado. Cierro Circuito epistolar.-
Hace una contestación algo más o menos así...
Rechazo de CD N°......por maliciosa, falsa e improcedente al igual que el arbitrario cierre epistolar por usted esgrimido. La aptitud por usted asumida me lleva a considerarme
despedido por su culpa exclusiva. Lo intimo a que en plazo de Ley de 96 horas abone las indemnizaciones laborales correspondientes al preaviso art. 232 LCT, art. 233 Integración mes de despido, art. 245 LCT Indemnización por antiguedad.A tal efecto denuncio que mi remuneración era de $........., fecha de ingreso ....../...../........, mi categoría laboral según el art. 20 Del Decreto Reglamentario 7979-56 es XXX-ponele primera

y que es la aplicación la Escala Laboral prevista en la Resolución N°1538-2008 -CREO QUE ESA ES LA ULTIMA FIJATE...-.Habiendo realizado tareas de ............., con D.N.I. Nº ..............., de estado civil ............., con ........ hijos a mi cargo, siendo mi dirección en la calle........ Piso .... Dpto. ..... de ..............Bajo apercibimiento de si debo iniciar acciones judiciales o cualquier instancia previa de caracter obligatorio para el cobro de las mismas la aplicación de la multa prevista en el art. 2 de la Ley N° 25.323.Intimo a que en igual plazo abone SAC 2 SEMESTRE 2008, SAC 2009, SAC PRIMER SEMESTRE 2010, SAC PROPORCIONAL, VACACACIONES 2 SEMESTRE 2008, VACACACIONES 2009, VACACIONES 1 SEMESTRE 2010 Y VACACIONES PROPORCIONALES 2 SEMESTRE, DIFERENCIAS SALARIALES 2 SEMESTRE 2008, DIFERENCIAS SALARIALES 2009, DIFERENCIAS SALARIALES 1 SEMESTRE 2010, DIFERENCIAS SALARIALES PROPORCIONALES 2 SEMESTRE 2010. Intimo plazo 48hs me haga entrega de Certificación de Servicios y Aportes debidamente confeccionada, conteniendo indicaciones sobre el correcto tiempo de prestación de servicios, naturaleza de éstos, constancia de sueldos y demás aportes y contribuciones a la seguridad social en legal forma, bajo apercibimiento de aplicar sanción indemnizatoria del art 80 LCT. Intimo a que abone también la indemnización prevista en el art. 1 de la Ley N°25.323 e ingrese aportes con destino organismos de la seguridad bajo el apercibimiento de lo dispuesto en el art. 132 bis LCT. FORMULO RESERVA DE DERECHOS. A los efectos del presente constituyo domicilio en Estudio Jurídico del Dr. XXXXX sito en calle XXXXXX de la ciudad de XXXXX. QUEDA DEBIDAMENTE NOTIFICADO.-
Que tengas suerte.
Contame que onda...
SALUDOS A TODOS LOS COLEGAS.-