Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• empleo no registrado

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #627816  por elis2010

Hola! una consulta, mi cliente trabaja hace 3 años en negro en una metalúrgica, le deben salarios y horas extras.Como hago para reclamar la regularización y el pago de lo adeudado, mas todos los rubros correspondientes pero incluyendo una referencia a unas hojas de papel en blanco que le hicieron firmar al ingreso? bajo que instituto puedo encuadrar tal hecho? ha y un estado de necesidad y un abuso? puede haber mobbing? ya que mi cliente soporta el incumplimiento de empleador condicionado por el temor que le genera haber firmado en blanco? O QUE LE PONGOOO!???

ESPERO ME AYUDEN!!!

GRACIASS!!!
 #627835  por johnmanue

En primer lugar te pego este modelo:
Intimo plazo ...30 -pues este es el plazo de ley-... días de recibida la presente proceda a regularizar situación de empleo no registrado. A tal efecto denuncio que mi remuneración es de $........., fecha de ingreso ....../...../........, mi categoría laboral según Convenio Colectivo de Trabajo ...../....... es ......., realizando tareas de ............., con D.N.I. Nº ..............., de estado civil ............., con ........ hijos a mi cargo, siendo mi dirección en la calle........ Piso .... Dpto. ..... de .............. También intimo mismo plazo abone SAC, Vacaciones y DIFERENCIAS SALARIALES por los períodos no prescriptos.
Intimo contestación dentro de las -48-..... hs. de recibida la presente si procederá a regularizar o no la situación irregular descripta. Todo ello bajo apercibimiento de lo dispuesto en los arts. 8 y 15 de la ley 24.013 y el art. 47 de la Ley 25.345 y de considerarme injuriado y despedido por su exclusiva culpa.
Ante todo evento administrativo-judicial denuncio que me he visto obligado por usted a firmar papeles en blanco.QUEDA USTED DEBIDAMENTE NOTIFICADO.Formulo reserva de derechos.ANTE TODO EVENTO CONTESTAR A ..................[-ahi pone la dire de tu estudio jurídico y también teléfono del mismo- asi te envian las cartas documentos ahi y no dependes de si lleva la contestación del empleador o no el cliente a tu estudio y de paso medio que lo tenes atado -por si lo echan y quiere arreglar por afuera :evil: :evil:] .....

El tcl que hagas y envies al empleador debes transcribirlo enviarlo si o si o si o si o si -para no dejar lugar a dudas :D -enviar otro a Administración federal de ingresos públicos más conocida como AFIP cuando envias el mismo -en realidad la ley dice que tenes hasta 24 hs conf. art. 11 L.24.013- pero por las dudas decile a tu cliente que envie bajo pena de muerte :evil: los dos juntos pues sino se te caen las multas de la Ley Nacional de Empleo.-
Recorda ahi mencionar tambien la circunstancia de los papeles en blanco que firmo tu asistido yo puse algo en negrita en el modelo, no se si esta muy bien... fíjate como lo pondrías vos....
No te olvides de mirar bien el convenio colectivo de trabajo al cual pertenece el empleado para el rubro diferencias salariales, después si lo echan recorda todas las multas no olvides la del art. 2 ley 25.323 -obligación a litigar- antes debes haber intimado a el pago de las indemnizaciones de los arts. 232 -preaviso-, 233 Integración mes de despido, art. 245 LCT -antiguedad-, también intimalo a que en plazo ley hagan entrega de los certificados de trabajo y servicios previsionales por la del art. 80 LCT, 132 bis LCT. Y luego en el proceso tenes la del 53 ter L.11.653.-
Bueno es tarde -casi las dos a.m y estoy medio desvelado- si me olvide algo o no fui claro disculpa colega es la hora jajajaja.-
Que tengas suerte.-
SALUDOS A TODOS LOS COLEGAS
 #627894  por sonicobcn

johnmanue escribió:En primer lugar te pego este modelo:
Intimo plazo ...30 -pues este es el plazo de ley-... días de recibida la presente proceda a regularizar situación de empleo no registrado. A tal efecto denuncio que mi remuneración es de $........., fecha de ingreso ....../...../........, mi categoría laboral según Convenio Colectivo de Trabajo ...../....... es ......., realizando tareas de ............., con D.N.I. Nº ..............., de estado civil ............., con ........ hijos a mi cargo, siendo mi dirección en la calle........ Piso .... Dpto. ..... de .............. También intimo mismo plazo abone SAC, Vacaciones y DIFERENCIAS SALARIALES por los períodos no prescriptos. PERDON QUE DE MI OPINION, PERO PARA LAS DIFERENCIAS SALARIALES Y TODOS ESTOS RUBROS YO LO INTIMARIA A QUE LO ABONE EN PLAZO DE 4 DIAS, QUE ES EL MISMO QUE SE TIENE PARA EL PAGO DE LAS INDEMNIZACIONES
Intimo contestación dentro de las -48-..... hs. de recibida la presente si procederá a regularizar o no la situación irregular descripta. Todo ello bajo apercibimiento de lo dispuesto en los arts. 8 y 15 de la ley 24.013 y el art. 47 de la Ley 25.345 y de considerarme injuriado y despedido por su exclusiva culpa.
Ante todo evento administrativo-judicial denuncio que me he visto obligado por usted a firmar papeles en blanco.QUEDA USTED DEBIDAMENTE NOTIFICADO.Formulo reserva de derechos.ANTE TODO EVENTO CONTESTAR A ..................[-ahi pone la dire de tu estudio jurídico y también teléfono del mismo- asi te envian las cartas documentos ahi y no dependes de si lleva la contestación del empleador o no el cliente a tu estudio y de paso medio que lo tenes atado -por si lo echan y quiere arreglar por afuera :evil: :evil:] .....

El tcl que hagas y envies al empleador debes transcribirlo enviarlo si o si o si o si o si -para no dejar lugar a dudas :D -enviar otro a Administración federal de ingresos públicos más conocida como AFIP cuando envias el mismo -en realidad la ley dice que tenes hasta 24 hs conf. art. 11 L.24.013- pero por las dudas decile a tu cliente que envie bajo pena de muerte :evil: los dos juntos pues sino se te caen las multas de la Ley Nacional de Empleo.-
Recorda ahi mencionar tambien la circunstancia de los papeles en blanco que firmo tu asistido yo puse algo en negrita en el modelo, no se si esta muy bien... fíjate como lo pondrías vos....
No te olvides de mirar bien el convenio colectivo de trabajo al cual pertenece el empleado para el rubro diferencias salariales, después si lo echan recorda todas las multas no olvides la del art. 2 ley 25.323 -obligación a litigar- antes debes haber intimado a el pago de las indemnizaciones de los arts. 232 -preaviso-, 233 Integración mes de despido, art. 245 LCT -antiguedad-, también intimalo a que en plazo ley hagan entrega de los certificados de trabajo y servicios previsionales por la del art. 80 LCT, 132 bis LCT. Y luego en el proceso tenes la del 53 ter L.11.653.-
Bueno es tarde -casi las dos a.m y estoy medio desvelado- si me olvide algo o no fui claro disculpa colega es la hora jajajaja.-
Que tengas suerte.-
SALUDOS A TODOS LOS COLEGAS
Te hice una salvedad con respecto a los plazos para el reclamo del pago de salarios ect... por lo menos es mi opinion... en el resto coincido 100%... saludos Colega....
 #627954  por Catita_1

Les consulto, de donde sacan el plazo de 4 dias, en donde esta regulado?
Saludos
 #627962  por johnmanue

DE LA LEY NO¿? JAJAJAJA.-

Bueno ha cualquiera se le escapa una reforma...

El art. es el siguiente:

Art. 255 bis de la LCT: Plazo de Pago.

El pago de las remuneraciones e indemnizaciones que correspondieren por la extinción del contrato de trabajo, cualquiera sea su causa, se efectuará dentro de los plazos previstos en el artículo 128 computados desde la fecha de extinción de la relación laboral.
(Artículo incorporado por art. 1° de la Ley N° 26.593 B.O. 26/5/2010)

Saludos catita.-
SALUDOS A TODOS LOS COLEGAS.-
Clama el jornal de los obreros que han cosechado sus campos y por engaño no le ha sido dado.-
 #627964  por Catita_1

Haaa me habia asustado *leo*
Un abrazo *abrazo*
 #628052  por elis2010

MUCHAS GRACIAS POR TOMARSE TANTA MOLESTIA, MUY COMPLETO ME FUE DE MUCHA AYUDA!!!

UN ABRAZO *abrazo*