Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• 555/10 Conclusiones

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #625774  por periquita

Forista escribió:hola gente, pregunta sencillita para ustedes: con la 555 vigente si la persona nunca estuvo inscripta, puedo cargar todo en sicam1 como se venia haciendo hasta ahora ¿o tengo que cargarlos como ampliacion? porque aca no va a existir puc de la persona. gracias
Podés hacerlo todo en SICAM I
Saludos
 #625797  por SIPOL82

Hola periquita. Ese no es el tema, igual gracias por tus respuestas. El sicam lo envié en julio de este año. Hoy la udai de Paseo Colón me lo rebotó, porque en la pantalla de datos personales figura periodo 03/1966-11/1996, categoría "error en el tramo" y la actividad no aparece, entonces quieren que corrija dicha situación ante la Afip. Yo cuando realicé el sicam tome el periodo 03/1966-11/1996 y apliqué beneficios a los periodos con deuda. Setrata de un abogado. Tendré que presentar el formulario 460 para que corrijan lo que surge en la pantalla datos personales del sicam? es personal el trámite=
 #625801  por Anyweb

SIPOL82 escribió:Gracias por la respuesta. Como ingreso a sistema registral? es en la página de afip?.. En datos personales figura figura el periodo 03/1966-11/1996 durante el cual estuvo inscripto , pero no fugura la categoría, figura "error en el tramo"
En la primera pantalla que se abre adenás de Sicam, etc. debe figurar Sistema Registral (sino incorporalo por Adminitrador de Relaciones)
Una vez que entrás clickeas en la lupita que está a la izquierda del nombre, luego se abre otra pantalla y seleccionás Consulta > Datos del Contribuyente. Te parecen los datos y en los impuestos que está inscripto.
Ahi mismo fijate que debajo del nombre dice "Mas información" seleccionás "informe autónomo" y te aparecen las categorías en que estuvo inscripto.
En el caso que yo tuve el "error en el tramo" era porque figuraba inicio como ingeniero en enero y la fecha de la matríacula era en junio. Por suerte fue antes de la 555 y no hubo problema.
Fijate si eso.
 #625815  por SIPOL82

Hola. Gracias por toda la información. Ya ingresé y figura la actividad 51 abogado, período des 03-1966/11-1996, fecha de matriculación 01/06/1966 (tal vez ese es el error). Ahora bien de lo quesurge del padrón histórico de autónomos figura como fecha de matriculación 01/1966. VOY A TENER QUE IR A LAAFIP A QUE CORRIJAN ESTO? GRACIAS una vez más por todas las respuestas.
 #625846  por analia5377

Hola Sipol!
Yo tuve un caso con el mismo error y concurrí a la Afip para que lo corrijan, no fue necesario que fuera el titular.
Lo corrigieron en el día.
Saludos.
 #625864  por lilita09

analia5377 escribió:Hola Sipol!
Yo tuve un caso con el mismo error y concurrí a la Afip para que lo corrijan, no fue necesario que fuera el titular.
Lo corrigieron en el día.
Saludos.
Analia buenas tardes y con q formulario corregiste 460 o multinota ? me interesa el tema tengo uno con error en el tramo y no m deja ni siquiera liquidar, gracias.
 #625883  por Anyweb

SIPOL82 escribió:Hola. Gracias por toda la información. Ya ingresé y figura la actividad 51 abogado, período des 03-1966/11-1996, fecha de matriculación 01/06/1966 (tal vez ese es el error). Ahora bien de lo quesurge del padrón histórico de autónomos figura como fecha de matriculación 01/1966. VOY A TENER QUE IR A LAAFIP A QUE CORRIJAN ESTO? GRACIAS una vez más por todas las respuestas.
Seguro que ese es el error. En mi caso no me dejaba cargar Ingeniero desde enero, Salía un cartel que decía que no coincidía con la fecha de la matricula.
 #625979  por analia5377

Hola Lilita!
No presenté ningún formulario. Me pidieron los datos de la persona para ingresar al sistema y realizaron algún tipo de corrección interna porque luego apareció bie.
Saludos.
 #626015  por SIPOL82

Ok, muchas gracias. Me voy a dirigir a la Afip y después les cuento. En mi caso el sicam ya lo envié.-El tema es que en Anses me exigen que corrija dicha situación porque en la pantalla de datos personales del sicam figura 03-1966 11/1996 error en el tramo. Gracias a todos por las respuestas.
 #626329  por AIC

Buenas tardes, agradeceria me den una mano, el caso es de una sra que en el PHA no le figura nada pero en el PUC le sale que tiene insc de autonomos en tres tramos 94 al 98 y luego 2004 al 2007 y 2007 al 2010 distintas categorias ( tiene pagos) el tema es que tambien tiene pagos entre el 99 y 2003 (ya me fije el sistema regitral y esta igual que en el PUC), me tienen que incluir esos periodos en el PUC o no es necesario? por favor les pido una orintacion. Gracias.
 #626548  por ISIS

AIC escribió:Buenas tardes, agradeceria me den una mano, el caso es de una sra que en el PHA no le figura nada pero en el PUC le sale que tiene insc de autonomos en tres tramos 94 al 98 y luego 2004 al 2007 y 2007 al 2010 distintas categorias ( tiene pagos) el tema es que tambien tiene pagos entre el 99 y 2003 (ya me fije el sistema regitral y esta igual que en el PUC), me tienen que incluir esos periodos en el PUC o no es necesario? por favor les pido una orintacion. Gracias.
Si, yo tuve un caso parecido, hay que ir a aafip con la pantalla de pagos impresa y pedir que ese periodo te lo incluyan en el PUC, por lo menos a mi me hicieron hacer eso.
 #626657  por AIC

Muchas gracias Isis, voy a hacer eso, espero tener la misma suerte. Luego te cuento. Gracias
 #627005  por SIPOL82

Hola. Escribo para contarles que pude solucionar en Afip el error que saltaba en datos personales de sicam "error en el tramo de categorías". Fui a la agencia que le correspondía a mi cliente con la situación registral impresa, el padrón histórico de autónomos y la pantalla de datos personales de sicam y me corrigieron el error ya que figuraba con fecha de matriculación posterior al inicio de la actividad. No me pidieron poder, pero porque no se dió cuenta quien me atendió por suerte. Gracias a todos por la ayuda.
 #627874  por AIC

Buen dia, necesito hacer otra consulta, es para un sr que tiene insc autonomo segun PHA desde el 78 al 86 y en el PUC, no sale abolutamente nada, hicimos la vinculacion de cuenta en afip (ya figura) pero sigue sin salir el historial en el PUC, tengo que volver afip a hacer el reclamo?, debe figurar si o si para respetar esa categoria al realizar la moratoria (en ese tramo), o tengo que seguir esperando a que la afip lo cargue. Gracias por responder.
 #627885  por arielruiz86

No, no tenes que hacer mas nada. No hay PUC no hay nada que respetar. Ahora si vos queres (teniendo en cuenta que a todo lo anterior del 93 podes hacer cualquier cosa y que los iniciadores saben menos que nosotros, aparte de arrogantes, y para darles el gusto nada mas) respeta esa fecha de inicio hasta el 86 con la act que figura ahi y lo demas que necesites "comprar" lo amplias en el Sicam 2. Pero insisto, no hay PUC desp del 93 no hay nada que respetar y no sigas esperando que la Afip te haga aparecer esa historia laboral en el PUC (como por arte de magia) porq te vas a volver mono jajaja. y si te ponen algun "pero" presentalo bajo insistencia para ver que fundamento inventan despues en la notificacion de la resolucion.
  • 1
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 29