Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• trabajados:17 años edad

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #627329  por dhabogada

Hola colegas, les comento que tengo una duda, mi cliente es un chico de 17 años de edad, la semana pasada lo despidieron via CD alegando ausencias reiteradas en fechas de marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto... pero nunca lo sancionaron por eso, tiene 7 meses de antiguedad... en el recibo le figuran aportes jubilatorios, pero en ANSES no registran ningun ingreso con su numero de CUIL. Tengo entendido que ANSES solo registra aportes desde los 18 años, y dada la edad de mi cliente, como se trata esto, porq en el recibo le retienen aportes, pero en anses no estan....?¿?¿?¿ :?:
 #627946  por klaudia7

Hola, inicia intercambio telegráfico por 24013 con copia a la AFIP, que tu cliente pida la sábana de aportes, que dé de alta el CUIL, tal vez lo hicieron con otro nº de dni, algunos se equivocan... por no decir que no lo hicieron.
 #628764  por dhabogada

Hola klau: a mi client ya le habian mandado cd despido, por lo que rechace la causal-ausencias reiteradas sin justificacion ni aviso- y el chico fue a anses porq pretendia cobrar fondo de desempleo, pero al no registrar aportes... esa es mi duda, yo tengo entendido que solo se hacen aportes desde los 18 años-... pero como este chico tiene 17 y en los recibos le figuran descuentos por jubilacion... adonde fueron esos aportes???
 #628955  por maceca

Es cierto que la anses tiene registro desde los 18 años, pero si le hicieron los descuentos deberian figurar los aportes.
Que haga la denuncia a la afip. Con le resolucion de la afip (donde deberian darle por reconocidos los periodos trabajados), recibos de sueldo y cd. vuelve a la anses. Asi le deberian tomar el tramite para el desempleo.
 #629593  por dhabogada

Ok, muchas gracias por la respuesta maceca!!!!! mañana paso por la afip y averiguo bien que onda... Saludos!!!!!!!!!!!!!!!