Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ESPOSO HEREDA?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #627876  por karinabril

HOLA TENGO UNA DUDA RESPECTO DE LO SIGUIENTE: UNA SUCESION DE UN INMUEBLE , 4 HIJOS, 3 DE ELLOS VIVOS, UNO FALLECIDO. AHORA DE ESE FALLECIDO HAY 2 HIJOS ( NIETOS DEL CAUSANTE) Y EL ESPOSO VIVOS. HEREDAN EN PARTES IGUALES LOS DOS HIJOS Y EL ESPOSO O AL ESPOSO NO LE CORRESPONDE POR SER UN BIEN PROPIO DE LA CAUSANTE

CAUSANTE_________1 H VIVO
_________2 H VIVO
_________3 H VIVO
________4 H FALLECIDO________1 HIJO VIVO
________2HIJO VIVO
________ESPOSO VIVO
SE ENTENDIO??HEREDA EL ESPOSO? YO CREO QAUE SI PERO TENGO DUDAS ME AYUDAN?
 #627923  por santiheladero

yo creo q es por partes guales para todos los hijos. el conyuge del hijo muerto no hereda
 #627951  por Carmen Susana

La respuesta anterior está bien.- No entiendo la pregunta se refiere al esposo de la hija o del causante? Si es del causante hereda como un hijo más.-
 #627963  por karinabril

Carmen Susana escribió:La respuesta anterior está bien.- No entiendo la pregunta se refiere al esposo de la hija o del causante? Si es del causante hereda como un hijo más.-
 #628005  por karinabril

La pregunta es si hereda el esposo de la hija fallecida del causante , esa hija fallecida tiene dos hijos y un esposo los ijos heredan en partes iguales junto con su padre?
 #628040  por sole10

karinabril escribió:La pregunta es si hereda el esposo de la hija fallecida del causante , esa hija fallecida tiene dos hijos y un esposo los ijos heredan en partes iguales junto con su padre?
Si la hija falleció antes que su padre,solamente heredan los hijos de ésta,en su representación (de la parte que le hubiera correspondido a la madre,ambos hijos heredan en partes iguales).

Si la hija falleció después que su padre,heredan el esposo y sus hijos,en partes iguales.La herencia ya se habia deferido en cabeza de ésta,por lo cual,era un bien propio.